El sistema de ligadura laparoscópica ofrece ahorros y seguridad durante la apendicectomía
Fri - June 27, 2014 12:33 pm  |  Visitas al artículo:4322  |  A+ | a-
Aunque para la apendicectomía laparoscópica los nudos extracorpóreos son los mejores, aún existe la posibilidad de aplicar un clip especialmente diseñado sobre el apéndice y el mesoapéndice. La reducción de los gastos de la cirugía laparoscópica se asocia con el uso de engrapadoras endomecánicas durante la apendicectomía laparoscópica que se observa hasta en un 75% con el sistema DS Ligation Clip System de Aesculap. Este sistema de ligadura Aesculap es extra grande y también se puede utilizar en apendicectomías donde hay apendicitis aguda o fecolito. El diseño de doble clip proporciona una sujeción firme del tejido y estabiliza el clip contra el desplazamiento de lado a lado. La textura en forma de diamante Aesculap refuerza aún más la adherencia del clip para evitar el deslizamiento.

Los clips de titanio que se utilizan para la colecistectomía laparoscópica no son seguros para la apendicectomía. Ya que es demasiado afilado y la punta del clip de titaneum no se dobla para sujetar el tejido. Según la compañía, se informa un ahorro de costos de hasta un 75% por procedimiento en la apendicectomía laparoscópica en comparación con las engrapadoras endomecánicas, pero en comparación con el endoloop es costoso. El diseño de doble clip actúa como una pinza fenestrada para una sujeción firme del tejido y también para estabilizar el clip contra el desplazamiento axial. Innovador clip extra grande diseñado especialmente con el cierre desde el apéndice y el mesoapéndice en mente.

La exclusiva textura de clip en forma de diamante maximiza la adherencia del clip para evitar el deslizamiento. El clip tiene un aplicador reutilizable que tiene un diseño modular para una fácil descontaminación. Cartuchos de clip de un solo uso disponibles en tamaños de clip mediano-grande y pequeño-mediano para adaptarse a cualquier tamaño de apéndice inflamado.

El sistema de clip de ligadura DS es el último avance de Asculap que proporciona ahorros de costos significativos en apendicectomías laparoscópicas sin comprometer la seguridad en comparación con la grapadora lineal Endo GI. El aplicador de clips de accionamiento neumático ayuda al cirujano y al ginecólogo a ahorrar tiempo y aumentar la precisión durante los procedimientos laparoscópicos, así como a reducir los costos y el desperdicio de su sistema actual de aplicador de clips.