El bupropión y la naltrexona están propuestos para el tratamiento de la obesidad
Sat - June 21, 2014 3:35 pm  |  Visitas al artículo:26691  |  A+ | a-
El treinta y seis por ciento de los adultos estadounidenses son obesos, y muchos de estos pacientes obesos de todo el mundo no pueden perder el peso suficiente para mejorar la salud solo con intervenciones en el estilo de vida. Los estadounidenses gastan aproximadamente $ 20 mil millones al año en productos para bajar de peso, incluidos medicamentos. Hay muchas teorías de la obesidad en la existencia como gen ahorrador, leptina, ghreline, etc.

La premisa básica de la hipótesis del gen ahorrativo es que ciertas poblaciones pueden tener genes que determinan un mayor almacenamiento de grasa, lo que en tiempos de hambruna representa una ventaja de supervivencia, pero en un entorno moderno resulta en obesidad y diabetes tipo 2. Los nuevos medicamentos son una combinación de dos medicamentos aprobados por la FDA, bupropión, un antidepresivo y naltrexona, que reduce el deseo de consumir drogas y alcohol. Se ha descubierto que ambos aumentan la reducción de peso en ensayos de investigación independientes y se cree que la combinación de 2 en una cápsula produce un efecto sinérgico. En numerosos estudios, los pacientes que usaron el nuevo medicamento mientras seguían una dieta y un programa de ejercicio perdieron el exceso de grasa que los que tomaron un placebo y siguieron la misma dieta y régimen de ejercicio. En un período de 56 semanas, el grupo sin medicamentos perdió entre 11 y 16 libras mientras que los pacientes medicados perdieron entre 20 y 23 libras. En febrero de 2011, la FDA solicitó un estudio a gran escala de los resultados cardiovasculares a largo plazo del fármaco antes de considerar su aprobación.

Se ha descubierto que muchos medicamentos para una serie de afecciones tienen como efecto secundario la pérdida de peso y, a la inversa, muchos medicamentos pueden causar aumento de peso. Los medicamentos para bajar de peso comúnmente implican una dieta y un refuerzo del metabolismo. Aunque no todos los pacientes pueden tolerar los medicamentos recetados para bajar de peso. Muchas personas obesas toman medicamentos para enfermedades crónicas, por ejemplo, enfermedades cardíacas, hipertensión, niveles altos de colesterol, depresión y diabetes. Ya se han identificado varios genes como candidatos para el genotipo ahorrativo, incluidos los que codifican proteínas de las vías de señalización de la insulina y leptina, así como el metabolismo intermedio de las grasas.

La adición de otro medicamento debe evaluarse cuidadosamente para asegurarse de que tenga un efecto positivo y no adverso en la salud del paciente. Los medicamentos aprobados para el tratamiento de la obesidad a largo plazo, cuando se utilizan como complemento de la intervención en el estilo de vida, dan como resultado una mayor pérdida de peso media, así como una mayor probabilidad de lograr una pérdida de peso clínicamente significativa en un año en comparación con el placebo. Al suspender la medicación en pacientes que no responden con la reducción de peso con un mínimo del 5%, los médicos pueden disminuir la exposición de sus pacientes a los posibles riesgos y cargos de los medicamentos si los médicos y el paciente encuentran pocas perspectivas de beneficio a largo plazo.