Sistema de video quirúrgico laparoscópico 3-D
Thu - June 5, 2014 1:32 pm  |  Visitas al artículo:4331  |  A+ | a-
El sistema de video quirúrgico laparoscópico en 3-D es útil en la Cirugía de Acceso Mínimo, ya que puede brindar pocas mejoras en el análisis de tareas al aumentar la percepción de profundidadb. El producto de Olympus, el Endoeye Flex 3-D, que ganó en la categoría de tecnologías médicas y de salud, superó a otros 14 ganadores de cámaras laparoscópicas en la exhibición de premios de la industria de la tecnología. El sistema de cámara 3D, que recibió la aprobación de la FDA para su uso en quirófano el año pasado, permite a los cirujanos de acceso mínimo ver cirugías mínimamente invasivas en 3-D como si estuvieran haciendo la cirugía abierta a mano.

El sistema de cámara Olympus 3D también incluye una punta flexible o articulada que le permite doblarse hasta 100 grados mientras opera dentro del abdomen, mejorando la observación de los cirujanos laparoscópicos dentro del abdomen. La cirugía mínimamente invasiva consiste en que cirujanos laparoscópicos realicen pequeñas incisiones en el abdomen y realicen una cirugía utilizando una cámara 2D en miniatura que actualmente es. Aproximadamente 3 millones de cirugías laparoscópicas se realizan cada año para corregir diversas enfermedades quirúrgicas como hernias inguinales, extirpar la vesícula biliar para enfermedades de cálculos biliares y tratar a personas con cáncer de colon, enfermedad por reflujo esofágico y otras enfermedades abdominales y torácicas.

Cuando el sistema de cámara y telescopio Olympus 3D debutó el año pasado, W. Scott Melvin, presidente de la Sociedad de Cirujanos Gastrointestinales y Endoscópicos yanquis, señaló que hasta ese momento, los cirujanos laparoscópicos carecían de la percepción de profundidad proporcionada por las pantallas bidimensionales convencionales. El uso de 3-D agrega esa percepción de profundidad, explicó. Hasta que salió el Endoeye Flex 3-D, las únicas herramientas 3D reales y ampliamente disponibles para la cirugía laparoscópica estaban montadas en dispositivos quirúrgicos robóticos del sistema da Vinci que cuestan más de $ 1 millón. El dispositivo Olympus cuesta alrededor de 150.000 dólares, dijeron los funcionarios de Olympus. La organización también dijo que sus propias pruebas mostraron que el dispositivo 3-D contribuye a menos errores quirúrgicos y aumenta la velocidad de la cirugía, la precisión y la precisión de las tareas quirúrgicas de acceso mínimo para la disección de tejidos delicados, agarre y sutura intracorpórea, en comparación con el 2-D convencional. Dispositivos de imagen.