Noticias | أخبار | News | समाचार

Google Glass entra en el quirófano de cirugía laparoscópica
Tue - June 3, 2014 1:08 pm  |  Visitas al artículo:3451  |  A+ | a-
Los cirujanos laparoscópicos podrán utilizar Google Glass para difundir la cirugía laparoscópica en todo el mundo y también podrán ver y aprender de los cirujanos expertos del World Laparoscopy Hospital. Podría ser una gran ventaja para los cirujanos laparoscópicos y ginecólogos de todo el mundo. Google Glass es una computadora portátil que tiene una pantalla óptica montada en la cabeza (OHMD).

Google lo había desarrollado con la misión de fabricar una computadora ubicua para el mercado masivo. Google Glass muestra información en un formato de manos libres similar al de un teléfono inteligente. Los usuarios se comunican con la web mediante comandos de voz en lenguaje natural. Google Glass se abrió oficialmente para todos el 15 de mayo de 2014 por un precio de 1500 dólares. Antes, los usuarios debían recibir invitaciones antes de poder probar Google Glass.

Según el Dr. R.K. Mishra, director del World Laparoscopy Hospital, esto será una gran ventaja para los cirujanos y el ginecólogo, ya que durante cinco cirugías pueden controlar la grabación de video y pueden pausar su grabadora cuando lo deseen. No solo eso puede tomar algunas referencias de la base de datos de videos para comprender algo de anatomía o para verificar las referencias.

En la actualidad, solo 1,000 personas en los Estados Unidos (8,000 en todo el mundo) han sido elegidas para probar Glass como parte del programa Google Explorer. El hospital mundial de laparoscopia ya ha solicitado este programa explorador y nuestro equipo está emocionado de ser un líder en probar esta nueva tecnología en cirugía laparoscópica y robótica da Vinci para mejorar la calidad de la atención, la educación y la investigación del paciente en el campo de la cirugía de acceso mínimo. Esta innovadora plataforma tiene el potencial de mejorar los resultados de los pacientes y las oportunidades de enseñanza a través de un mejor acceso a la información.

En el futuro, un gran número de cirujanos laparoscópicos utilizarán Google Glass para transmitir su cirugía laparoscópica y robótica en línea, mostrar imágenes laparoscópicas en su campo de visión y realizar consultas por video laparoscópico con colegas mientras operan al paciente.

Es fácil burlarse de los primeros usuarios de Google Glass excesivamente entusiastas, especialmente cuando usan los auriculares electrónicos para tomar fotos extrañas. Sin embargo, existen varias aplicaciones potenciales para Google Glass que van más allá del mundo real de la electrónica de consumo y, por lo tanto, realmente vale la pena entusiasmarse. La innovación tecnológica ha proporcionado enormes mejoras a ese curso de acción y la nueva tecnología, el dispositivo informático, Google Glass, está dando un paso de gigante más. Google Glass, es un conjunto de anteojos ajustado por computadora de 1.8 onzas, que actualmente está ganando popularidad en el mundo médico profesional como un instrumento de capacitación, registra las cirugías desde la perspectiva del cirujano y transmite en vivo esa perspectiva a los compañeros de trabajo o aprendices.

Suponga que un paciente llega con una herida umbilical rojiza con comezón después de una infección en el sitio del puerto. Google Glass, activado por la voz del médico, puede guiar al médico a través del análisis diferencial para una supuesta metástasis en babor.

Glass puede aconsejarle sobre las preguntas que debe hacer. Puede responder de forma eficaz mediante el reconocimiento de voz a frases y palabras recogidas en el chat médico-paciente. Si alguna vez ha utilizado Google Now, tendrá una idea precisa de lo elegante que podría ser esta función.

Varios productos avanzados de EHR ofrecen actualmente funciones de indicación de diagnóstico, sin embargo, usar este potencial en un dispositivo de manos libres que puede "captar completamente" y responder a las palabras y frases habladas sin duda se incorporaría de manera mucho más elegante en un encuentro con el paciente. Además, Glass no necesitaría que el médico le diera la espalda a la persona afectada o que centrara la atención en una pantalla externa.

La funcionalidad de video integrada de Glass será útil para los cirujanos. Imagine a un cirujano transmitiendo en vivo su método quirúrgico a una clase de médicos en formación, o a un nuevo residente quirúrgico transmitiendo en vivo su cirugía a un médico supervisor. Posiblemente, dentro de unos años, posiblemente veamos una “certificación oficial” de Glass o algún tipo de capacitación, con el centro médico asegurando que ciertos tipos de procedimientos realizados por residentes sean supervisados ​​a través de Google Glass en tiempo real.

Con algunos avances adicionales en el software de computadora, Glass posiblemente podría exceder la transmisión de video a terceros. El vidrio puede proporcionar imágenes intraoperatorias de inmediato a un cirujano. Para realizar un seguimiento de dónde exactamente en el cuerpo del paciente se encuentra su equipo quirúrgico, los equipos quirúrgicos a veces toman radiografías regulares durante una cirugía, o un cirujano puede insertar un endoscopio con una pequeña cámara de video. Luego, la imagen se puede proyectar en un monitor, al que el cirujano puede consultar para determinar con precisión el posicionamiento. Aquí, Glass puede volver a resolver un desafío de concentración. Con una integración simple entre Google Glass y el sistema de imágenes, la pantalla de visualización de Glass puede mostrar la imagen de rayos X o la transmisión de video al cirujano "en el ojo". Esto podría permitirle al cirujano mantener u

In case of any news from WLH please contact | RSS