La Universidad de Kent cerró un programa de maestría en laparoscopia de posgrado
Mon - June 2, 2014 6:11 pm  |  Visitas al artículo:3885  |  A+ | a-
La ambición de Maidstone y Tunbridge Wells Trust de convertirse en un prestigioso centro de formación en cirugía laparoscópica sigue recibiendo otro golpe después de que la Universidad de Kent cerrara un curso de posgrado vinculado al centro.

El programa de maestría de dos años en cirugía de acceso mínimo se cerrará una vez que se gradúen sus únicos estudiantes, confirmó un portavoz de esa universidad. El programa de capacitación se había basado en su "Centro de Acceso Internacional para Cirugía" en el Hospital Maidstone, que incluye un auditorio de 180 asientos, capaz de transmitir imágenes en todo el mundo. Pero lamentablemente no funcionó.

La misma es la historia de la Universidad de Dundee, donde una vez que el Prof.Sir, Alfred Cuschieri dejó el curso de grado M.MAS, se detuvo durante muchos años. Una buena facultad es la columna vertebral de cualquier buen programa de cirugía de acceso mínimo.

Se habían ofrecido cursos en el centro a los cirujanos que intentaban dominar las técnicas laparoscópicas a 900 libras esterlinas durante 2 días.
La noticia de la suspensión temporal del programa de formación sigue a la publicación de una serie de informes críticos sobre cirugía especializada en el fideicomiso.

La semana pasada, la Comisión de Calidad de la preocupación alegó que las malas prácticas quirúrgicas, identificadas en un informe anterior del Royal College of Surgeons, podrían estar generalizadas en la confianza.

El fideicomiso dijo que el curso IMACS era parte de un programa más amplio de capacitación médica y quirúrgica en el Centro Académico Maidstone.
El resto de este programa continuaba, al igual que algún entrenamiento laparoscópico, separado de IMACS y nunca involucraba procedimientos quirúrgicos del tracto gastrointestinal superior o los cirujanos mencionados en el informe.