Se suspende venta de Morcelador Laparoscópico Eléctrico
Tue - May 6, 2014 2:31 pm  |  Visitas al artículo:5706  |  A+ | a-
En respuesta a un boletín de seguridad emitido por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) el 17 de abril, el gigante farmacéutico y de dispositivos Johnson & Johnson (J&J) suspendió las ventas de un dispositivo utilizado en la morcelación por energía laparoscópica, hasta que se puedan recopilar y analizar más detalles. . La FDA ha descubierto que el morcelador ya no es seguro. Ventas de morceladores eléctricos suspendidos pendientes de revisión Es una suspensión global, aunque el fabricante no está retirando del mercado los morceladores eléctricos. La FDA, con base en Reuters (30/4/14), tampoco ha emitido un retiro del mercado, dado que la autoridad de medicamentos y dispositivos médicos de EE. UU. Aún mantiene la opinión de que para algunos pacientes que necesitan tratamientos para los fibromas, el poder mínimamente invasivo La ruta del morcelador sigue siendo la más adecuada. Los expertos creen que la histerectomía laparoscópica por morcelación eléctrica y el tratamiento relacionado con la extirpación de los fibromas permanecerán una vez que la comunidad médica y la FDA definan mejor la función del procedimiento. Sin embargo, podría terminar teniendo una advertencia de recuadro negro.

La morcelación eléctrica laparoscópica es un procedimiento mediante el cual los fibromas no cancerosos, o crecimientos alrededor de la pared uterina, se cortan y extraen a través de una pequeña incisión. Cabe señalar que los fibromas son típicos y no constituyen un problema para casi todas las mujeres. Para muchos, sin embargo, los fibromas pueden ser bastante dolorosos y requieren ser removidos en un intento por obtener alivio del dolor y la incomodidad. Con fibromas dolorosos que reaparecen, a menudo resulta una histerectomía. Una de las controversias del uso del morcelador es en la cirugía de histerectomía, especialmente en la histerectomía supracervical. La cirugía no invasiva es casi el bastión de la comunidad de cirujanos, dados los avances en la tecnología y el descubrimiento de técnicas quirúrgicas de acceso mínimo hace años que la cirugía más pequeña y menos invasiva requiere menos tiempo de recuperación, minimiza las complicaciones y acelera la curación, creando así más camas en los hospitales. .

El problema sigue siendo, para algunos, que la simple técnica de extirpar los fibromas laparoscópicos con la ayuda de un morcelador eléctrico puede volverse mucho más grave dada la existencia de un cáncer no detectado. La morcelación energética fomentó la propagación del cáncer no detectado. Eso fue lo que le pasó a la anestesióloga Amy Reed. Según el Philadelphia Inquirer (19/4/14), Reed se sometió a la extirpación de un fibroma junto con una histerectomía en Boston, y poco después desarrolló un leiomioscarcoma en etapa cuatro. Desde entonces, el cáncer agresivo ha requerido que Reed se someta a una cirugía extensa y cinco de las seis rondas esperadas de quimioterapia para que puedan erradicar el cáncer en la madre de seis hijos de 40 años. El esposo de Reeds, el cirujano cardiotorácico Hooman Noorchashm, señaló en los comentarios publicados que no había evidencia de que el cáncer se hubiera diseminado antes de la histerectomía laparoscópica por morcelación eléctrica.

La morcelación eléctrica es realmente un procedimiento mediante el cual se inserta una herramienta especializada a través de una pequeña incisión junto con una punta giratoria que corta los fibromas y el tejido fibroso del interior. El problema, dicen los críticos, es que el procedimiento tiene el potencial de rociar células cancerosas que hasta ahora habían estado confinadas a un área más amplia donde podrían propagarse más. Noorchashm le dijo al Inquirer que no había pruebas de la propagación del cáncer antes del procedimiento de morcelación eléctrica. Según la FDA, un análisis determinó que una de cada 350 mujeres que se someten a una histerectomía o una miomectomía por morcelación eléctrica laparoscópica para la extirpación de lo que se cree que son fibromas, ni siquiera saben que son portadoras de un sarcoma uterino. Por lo tanto, el proceso activo en la sección de fibromas sin intentar contener fibromas y células errantes, tiene la posibilidad de que el cáncer se extienda más a la cavidad abdominal desde adentro.

Según el informe, existen alternativas a la morcelación eléctrica para eliminar los fibromas. Un portavoz del Hospital de la Universidad de Temple, por ejemplo, señaló en un comunicado en febrero que la instalación no tiene un morcelador eléctrico disponible, y cuando se empleó el morcelador, se realizaría manualmente con un bisturí y se guardaría dentro de una bolsa de aislamiento. El Hospital Brigham and Women, donde se trató a Reed, se encuentra entre una colección creciente de hospitales que han comenzado a restringir el uso de la morcelación. Sigue siendo una preocupación creciente que lo que se consideraba avances de vanguardia en la medicina, resulten ser procedimientos médicos peligrosos. Si bien puede ser demasiado pronto para definir la morcelación eléctrica como tal, no obstante, las acciones emprendidas por varios hospitales, la FDA y también el fabricante del morcelador eléctrico aseguran que el proceso será redefinido por la comunidad médica, antes de que se vuelva a definir. introducido. Según el Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, el 11 por ciento de las 500,000 histerectomías cada año en los EE. UU. Involucran histerectomía por morcelación y / o por morcelación laparoscópica.