Robot quirúrgico Da Vinci Xi
Tue - May 6, 2014 2:48 am  |  Visitas al artículo:6908  |  A+ | a-
La serie de robots quirúrgicos Intuitive Surgical da Vinci lleva a cabo cirugías mínimamente invasivas aprobadas por la FDA en humanos desde hace más de diez años, y la compañía está continuamente tratando de hacer que sus robots sean mejores para realizar operaciones con la menor apertura absoluta posible. Hace una semana, Intuitive lanzó una costosa versión más reciente del robot da Vinci, el Xi, por lo que dice que tiene más capacidades que los modelos anteriores y está optimizado para procedimientos complejos. Un recordatorio rápido si no está familiarizado con el da Vinci. No es un sistema quirúrgico automático. Más bien, es operado por un cirujano humano. Sin embargo, la palabra control remoto puede ser un poco engañosa: como el producto se puede operar desde casi cualquier lugar, lo más común es tener al cirujano sentado junto a él, en el quirófano con el paciente.

La ventaja del sistema da Vinci no es realmente la oportunidad de acceso remoto; en cambio, es que el cirujano puede usar herramientas robóticas diminutas, lo que significa una incisión significativamente más pequeña, junto con mejoras visuales como imágenes infrarrojas que brindan información valiosa de lo que sus ojos no podrían. Una nueva arquitectura de brazo de instrumentos superior diseñada para facilitar el acceso anatómico desde casi cualquier posición. Una nueva arquitectura digital de endoscopios que crea un diseño menos complicado y de menor tamaño con una definición y claridad visuales mejoradas. La capacidad de acoplar el endoscopio a cualquier brazo, proporcionando flexibilidad para visualizar el sitio quirúrgico. Brazos más pequeños y delgados con articulaciones de nuevo diseño que ofrecen una mayor flexibilidad que nunca. Vástagos de instrumentos más largos hechos para brindar a los cirujanos un mayor alcance operatorio. Además, el producto da Vinci Xi es compatible con el sistema quirúrgico intuitivo de imágenes de fluorescencia Firefly. Si bien ahora no está disponible, planeamos obtener la autorización reglamentaria para usar Firefly Imaging con el sistema da Vinci Xi. Esta tecnología está disponible actualmente como una opción utilizando el modelo da Vinci Si, que se utiliza para proporcionar al cirujano información visual adicional en una serie de procedimientos quirúrgicos al permitir la visualización y evaluación en tiempo real de los vasos, los conductos biliares y la perfusión tisular.

Esa última parte del interior es un buen ejemplo de una de las ventajas de elegir un robot para la cirugía.Puede agregar un poco de realidad aumentada a la mezcla para facilitar significativamente el trabajo del cirujano al proporcionar información superpuesta sobre los elementos importantes del paciente. directamente, en lugar de tener que mirar de un lado a otro las imágenes cuando no pincha la cosa blanda incorrecta. Aún así, debemos señalar que las ventajas de las cirugías asistidas por robot continúan siendo objeto de debate: son mínimamente invasivas, pero los sistemas son costosos, lo que hace que las cirugías sean más costosas, y además, la ayuda general para el individuo no es necesariamente segura. Sin embargo, un estudio de la UCLA de febrero de este año encontró que los pacientes con cáncer de próstata que se someten a cirugía de próstata asistida por robot tienen menos casos de células cancerosas en el borde de su muestra quirúrgica y menos necesidad de tratamientos adicionales contra el cáncer como hormonas o radioterapia que los pacientes. que se someten a cirugía abierta tradicional. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) otorgó autorización de comercialización a un modelo actualizado del robot quirúrgico da Vinci, anunció Intuitive Surgical el 1 de abril. El nuevo sistema da Vinci Xi tiene capacidades más amplias que las generaciones anteriores del sistema da Vinci. Se puede utilizar en un amplio espectro de procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos y se ha optimizado para cirugías complejas de varios cuadrantes, dijo la compañía en un comunicado.