Se introducirá un nuevo plan de estudios para la cirugía laparoscópica
Sun - May 4, 2014 7:18 am  |  Visitas al artículo:3045  |  A+ | a-
La cirugía laparoscópica o de mínimo acceso es una forma especializada de realizar la cirugía. En el pasado, este método se usaba comúnmente para la cirugía ginecológica y solo para la cirugía de cálculos de la vesícula biliar. La cirugía laparoscópica incluye operaciones dentro de las cavidades abdominal o pélvica. La cirugía laparoscópica y toracoscópica encajan en el campo más amplio de la endoscopia. Durante los últimos 10 años, utilizando este método menos invasivo, la habilidad quirúrgica se ha expandido a la cirugía intestinal, la cirugía ginecológica y la cirugía colorrectal. En las opciones tradicionales de cirugía abierta se utiliza una sola incisión para iniciar el abdomen.

La cirugía laparoscópica utiliza varias incisiones de 0,5 a 1 cm. Cada incisión se puede utilizar como puerto y en cada puerto se inserta un instrumento tubular conocido como trócar y cánula. Los instrumentos especializados más una cámara especial conocida como laparoscopio se pasan a través de los trócares durante todo el procedimiento. Al comienzo del procedimiento, el abdomen se infla con gas co2 para proporcionar un espacio funcional y de visualización para su cirujano. El laparoscopio transmite imágenes desde la cavidad abdominal a monitores de video de alta resolución dentro del quirófano. A lo largo de las opciones de operación, observa imágenes detalladas del abdomen alrededor del monitor. Este método permite al cirujano realizar operaciones idénticas a las de la cirugía tradicional a través de incisiones más pequeñas.

La mayoría de las cirugías intestinales en la actualidad se pueden realizar utilizando la técnica de mínimo acceso laparoscópico. Como cirugía para la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, diverticulitis, cáncer, prolapso rectal y estreñimiento severo. Es igualmente popular para procedimientos ginecológicos como histerectomía, miomectomía y cirugía de quistes ováricos y casos de infertilidad. En muchos casos, se puede realizar una laparoscopia en lugar de una cirugía de laparotomía que utiliza una incisión más grande en el abdomen. La laparoscopia podría ser mucho más fácil y reducir los problemas minimizando los costos que la laparotomía para cirugías menores. A menudo se puede evitar tener que pasar la noche en el hospital. Anteriormente, se expresó preocupación por la seguridad de la cirugía laparoscópica para operaciones de cáncer.

Recientemente, varios estudios en los que participaron innumerables pacientes han demostrado que el tratamiento quirúrgico laparoscópico es seguro para ciertos cánceres colorrectales. Un gran aprendizaje del tratamiento quirúrgico laparoscópico es fundamental. La Asociación Mundial de Cirujanos Laparoscópicos ha dado ahora las nuevas pautas y el nuevo plan de estudios que se introducirá para la cirugía laparoscópica. En la actualidad, después de terminar su maestría o maestría, el cirujano y el ginecólogo deben tomar un curso separado de cirugía laparoscópica. World Laparoscopy Hospital es un centro de excelencia en la formación en cirugía laparoscópica. La historia de la investigación y educación quirúrgicas no invasivas en el World Laparoscopy Hospital se remonta a más de dos décadas hacia los días pioneros de la cirugía laparoscópica y la influencia en todo el mundo Laparoscopy Hospital se ve ampliamente en todo el mundo y más allá, como muchos cirujanos se han beneficiado en la formación proporcionada.