450 cirujanos de 32 países asistieron al Congreso Mundial de Cirujanos Laparoscópicos
Fri - February 28, 2014 9:30 am  |  Visitas al artículo:3659  |  A+ | a-
Celebrado cada dos años en diferentes países, el Congreso Mundial de Cirujanos Laparoscópicos es un foro educativo para cirujanos de acceso mínimo en todo el mundo. El Congreso Mundial brinda la oportunidad para que cirujanos y ginecólogos de todos los rincones del mundo se reúnan, se unan a sesiones educativas, compartan tiempo social y redes. La Asociación Mundial de Cirujanos Laparoscópicos trabajará con las sociedades nacionales e internacionales, así como las juntas directivas, que deben participar en el objetivo de establecer estándares de capacitación y acreditación, para garantizar estándares y resultados clínicos consistentes.

Un intercambio de información multidisciplinario y multicultural entre cirujanos que representan a su país o una organización profesional sobre los desafíos que enfrentan para ejercer y enseñar a los cirujanos mínimamente invasivos. En esta conferencia se enfatizó un concepto más claro de instrumentación y técnicas laparoscópicas, robóticas y endoscópicas nuevas y estándar y cómo mejoran los estándares de atención al paciente y la educación de los cirujanos mínimamente invasivos. Los cirujanos y ginecólogos de todo el mundo asistieron a la conferencia y fueron testigos de las ofertas educativas de alta calidad junto con la reunión de WALS. El programa científico estuvo lleno de más sesiones simultáneas y participación internacional de alta calidad de oradores de todo el mundo.