Robot quirúrgico que puede vagar por el interior de la cavidad abdominal
Sun - May 5, 2013 1:51 am  |  Visitas al artículo:4132  |  A+ | a-
La cirugía de acceso mínimo abdominal ha avanzado mucho recientemente con la progresión de la nueva tecnología y métodos robóticos de HD. En el futuro, en algún momento, todas las cirugías generales y ginecológicas de acceso podrían incluso podrían realizarse mediante un procedimiento abierto. Hoy en día, la cirugía abierta rara vez se usa en los grandes hospitales porque las cirugías abiertas causan un gran trauma al paciente y el dolor, las cicatrices y el tiempo de inactividad. Recientemente, ha ido ganando impulso un cambio hacia la Cirugía no invasiva, también llamada Cirugía de Acceso Mínimo. Incluso dentro de MIS, el tamaño de la incisión y la cantidad de incisiones en los puertos han ido disminuyendo con cada nuevo avance, sin embargo, con cada nueva técnica de laparoscopia, el cirujano encontrará nuevas limitaciones agregadas a la destreza y la visibilidad. Un pequeño robot de locomotora interna aficionado está diseñado con patas, y estos micro robots pueden ser piezas de conversación por sí mismas.

Se deben superar muchas dificultades nuevas al diseñar y construir un nuevo robot locomotor interno con patas quirúrgicas. Primero, está la cuestión importante de la cantidad de piernas disponibles y cómo las piernas proporcionarán la estabilidad operativa cuando el robot quirúrgico está en movimiento dentro del abdomen. Pregunta de estabilidad cuando está parado. Luego está la cuestión de los métodos con los que las piernas impulsan a estos robots quirúrgicos hacia adelante o hacia atrás, ¡y aún más difícil! la cuestión de cómo mostrar con precisión el robot para que pueda navegar dentro de la cavidad abdominal. Estos robots quirúrgicos con patas realmente son un desafío para que los científicos y creen de una manera extremadamente segura, sin embargo, ofrecen una cantidad adicional de movilidad que los robots con ruedas no pueden. Los robots quirúrgicos con ruedas pueden tener dificultades para navegar por terrenos accidentados, pero un robot quirúrgico con piernas bien diseñado puede caminar fácilmente sobre pequeñas zanjas y obstáculos. Unos pocos experimentadores atrevidos de robots quirúrgicos locomotores internos acudieron con robots de dos patas, sin embargo, las dificultades para asegurar el equilibrio y el control hacen que estos diseños sean poco prácticos para algunos robots.

Se están realizando muchos nuevos descubrimientos para conseguir un dispositivo robótico quirúrgico locomotor interno eficaz que pueda operar dentro de la cavidad abdominal. Una forma de aumentar la destreza y la visibilidad del cirujano de acceso mínimo durante la MIS, manteniendo pocas incisiones pequeñas, aumentarían las capacidades del cirujano de acceso mínimo mediante el uso de una plataforma robótica de locomotora interna. Solo los diseños robóticos quirúrgicos bastante recientes han deseado tamaños que permiten una cirugía de acceso mínimo eficaz desde el abdomen. Si bien la funcionalidad del robot de la locomotora interna podría mejorarse a través de cada iteración, la estrategia y los métodos para insertar los robots ya son prácticamente un tema intacto. Aproximadamente dos docenas de dispositivos de inserción especificados y probados en sobremesa más experimentos in vivo. En la progresión de estas unidades robóticas, se hizo referencia a 24 conceptos como pautas que a menudo son útiles en el diseño de futuros dispositivos robóticos de locomotoras internas. Utilizando la pandilla inicial de dispositivos robóticos que se crean y también las lecciones aprendidas de cada uno, se elaboran recomendaciones, así como dispositivos quirúrgicos robóticos adicionales en función de aquellas recomendaciones especificadas y probadas. Los experimentos de inserción muestran una progresión alternativa hacia dispositivos que cumplen con los requisitos de diseño dentro de un paquete práctico.

Eventualmente, el robot de locomotora interior probablemente estará equipado con cámaras, luces y tal vez incluso algunas herramientas micro o nano quirúrgicas. Sin embargo, requiere varios cables para alimentar su motor interno, pero otro investigador de robots de locomotoras con respecto al proyecto, el científico, dice que una versión potencial puede ser inalámbrica, tal vez a pesar de la energía transmitida sobre la piel. Dado que las almohadillas se pueden adherir a cualquier superficie con la capa delgada de agua, ahora tenemos que en el futuro podrían ser convenientes para algunas otras aplicaciones biológicas o robots trepadores en entornos intraabdominales húmedos. Obviamente, cuando nos referimos a soltar un robot de locomotora interna por debajo de la piel, hay una pregunta que no puede quedar sin respuesta: ¿qué ingresos se obtienen en caso de que pierda la ventosa? pero la solución es que se puede aplicar fácilmente para usar la fuerza magnética y su propia inteligencia particular para aparecer. Este robot de locomotora interna posiblemente podría ser el camino a seguir para la cirugía de acceso mínimo.