La lesión de acceso en cirugía laparoscópica probablemente disminuirá con la copa de ojo de cerradura
Sat - May 4, 2013 1:40 pm  |  Visitas al artículo:5014  |  A+ | a-
Durante la cirugía laparoscópica, el acceso al interior de la cavidad abdominal de forma segura es la parte más crítica. En realidad no existe ninguna técnica de entrada o dispositivo que sea absolutamente seguro. Evitar las lesiones de entrada del intestino y los vasos depende de la orientación anatómica específica del paciente y del control de la fuerza axial de entrada. Ciertos dispositivos de entrada de buena calidad pueden facilitar el control de la fuerza axial. En general, este gran conjunto de lesiones de acceso de entrada de riesgo muestra que son más graves para el cirujano de acceso mínimo novato y, junto con otros datos, implica que podrían ser más comunes de lo que se informó en los estudios basados ​​en procedimientos. Life Care Medical Devices de EE. UU. Obtuvo la autorización reglamentaria europea para su nuevo dispositivo de acceso laparoscópico llamado KeyHole Cup. Este dispositivo probablemente ayudará a prevenir el daño de los órganos internos durante la entrada inicial en la cavidad abdominal en preparación para los procedimientos laparoscópicos de acceso mínimo utilizando una aguja de veress. La taza tiene una capacidad de succión única, utilizando presión negativa. Levantará la pared abdominal y mantendrá el punto de inserción del abdomen alejado de los órganos internos que se encuentran debajo, lo que permitirá una inyección más segura de la aguja justo en la cavidad.

Hace unos años se lanzó un dispositivo similar llamado LapCap. El dispositivo de copa Keyhole se ve y actúa de manera similar al LapCap. LapCap fue desarrollado por Aragon Surgical, una empresa posteriormente adquirida por Aesculap. El LapCap, sin embargo, parece haber desaparecido en la historia porque no fue aceptado por el repertorio de los cirujanos de acceso mínimo. El KeyHole Cup es un dispositivo de acceso desechable de un solo uso estéril gamma para el uso de cualquier tipo de creación de neumoperitonio de cirugía laparoscópica, con características diseñadas para desalentar la reesterilización y la reutilización. El KeyHole Cup es un diseño de patente provisional que incorpora una cúpula de plástico moldeado, con un puerto para la conexión del sistema de succión normal disponible en cada quirófano y un puerto de inyección para la inserción de equipo quirúrgico, como la aguja de Veress. El dispositivo de copa de ojo de cerradura se coloca en el centro del abdomen alrededor del ombligo, se conecta una manguera de succión al puerto de succión de la máquina de succión y se aplica presión negativa dentro de la copa. La piel del abdomen con la copa junto con la pared del abdomen se eleva inmediatamente y, a medida que se administra el gas inerte, el cirujano inserta la aguja de Veress perpendicularmente en el espacio creado sin riesgo de dañar un órgano vital.