Da Vinci Robotic laparoscópico y la histerectomía ha aumentado considerablemente en número durante la última década
Mon - April 29, 2013 4:13 am  |  Visitas al artículo:6897  |  A+ | a-
La tasa de histerectomía laparoscópica ha aumentado considerablemente durante la última década y ahora es más alta que la de la histerectomía abdominal, según un estudio publicado en la edición de abril de la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology. Los procedimientos laparoscópicos mínimamente invasivos para la histerectomía en los últimos 10 años también se han incrementado dramáticamente en la ciudad metropolitana de India. En nuestro Hospital Mundial de Laparoscopia también, durante la última década casi hemos dejado de realizar histerectomía abierta, lo que es consistente con otros informes en la literatura. Este cambio en la tendencia hacia la laparoscopia se debe probablemente a un aumento en el número de procedimientos quirúrgicos y ginecológicos laparoscópicos que se realizan en los últimos años, lo que ha aumentado la habilidad de los cirujanos laparoscópicos, así como la capacidad de nuestro estudio para capturar la histerectomía laparoscópica como la demanda del paciente se ha desplazado hacia esto. Nuestra capacidad única para determinar la ruta de la histerectomía, que es anterior a la habilidad apropiada de cada vez más ginecólogos, puede proporcionar una caracterización más precisa de las tendencias de la histerectomía.

En los últimos años, más mujeres han optado por un procedimiento laparoscópico, en lugar de la cirugía a través de una gran incisión abdominal o la cirugía vaginal tradicional, en la que un médico manipula los instrumentos quirúrgicos a través de pequeñas incisiones en el abdomen. La cirugía de histerectomía asistida por robot también aumenta en número y el resultado es similar a la técnica laparoscópica convencional. Pero el procedimiento de la cirugía robótica da Vinci lo realiza un cirujano robótico sentado en una consola a cierta distancia de la mesa de operaciones y de la consola da Vinci que usa controles de manos y pies para manipular herramientas quirúrgicas da Vinci de cuatro brazos que están unidas a los brazos de un robot. Los defensores de la cirugía asistida por robot da Vinci dicen que puede ser una buena opción mínimamente invasiva cuando las cirugías son complejas y pueden resultar en menos pérdida de sangre, dolor y un retorno más rápido a la vida normal que la cirugía abierta tradicional. Pero también es más costoso, por lo que aquellos con seguro privado tenían una probabilidad significativamente mayor de someterse a una cirugía laparoscópica que los pacientes con Medicare o Medicaid o los que no tienen seguro.

El estudio WJLS de más de 1,000 pacientes con histerectomía encontró que el costo hospitalario promedio para la cirugía asistida por robot fue de 2,10,000, en comparación con 75,000 para una histerectomía laparoscópica. También encontró en algunos estudios que, aunque los pacientes que se sometieron a una histerectomía robótica tenían menos probabilidades que los pacientes laparoscópicos de ser hospitalizados durante más de dos días, no hubo diferencias significativas entre los grupos robótico y laparoscópico en otras medidas como las complicaciones y las tasas de transfusión de sangre. Casi un tercio de todas las operaciones de histerectomía en los países desarrollados se realizan por vía laparoscópica, escribieron los investigadores. La raza y el yeso no parecen jugar un papel significativo en la selección del abordaje laparoscópico para la histerectomía. Sin embargo, existen diferencias significativas en la selección de laparoscopia para pacientes con histerectomía según el estado del seguro, la ubicación geográfica y el tipo de hospital, ya que es un hospital general o un hospital especializado como el Hospital Mundial de Laparoscopia.