What Is Refractive Eye Surgery?
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Abhishek Bhati - Dec 8th, 2012 6:54 am.
Abhishek Bhati
¿Qué es la cirugía ocular refractiva?
re: What Is Refractive Eye Surgery? por Dr M K Gupta - Dec 8th, 2012 6:55 am
Dr M K Gupta
La cirugía ocular refractiva es un tipo de cirugía ocular que se utiliza para rectificar los errores refractivos del ojo y disminuir la dependencia de lentes correctivos como anteojos y lentes de contacto. Los procedimientos refractivos exitosos pueden reducir la miopía o miopía, hipermetropía o hipermetropía y astigmatismo o córneas alargadas. Existen varios procedimientos diferentes para la cirugía ocular refractiva según el tipo y la gravedad del error refractivo.

Hay cuatro tipos principales de procedimientos de cirugía ocular refractiva: procedimientos de colgajo y fotoablación; procedimientos de incisión corneal; procedimientos térmicos; e implantes. Actualmente, las cirugías oculares refractivas más comunes implican el uso de láseres para remodelar la córnea.

Los procedimientos de colgajo implican cortar un pequeño colgajo en la córnea para que el tejido que se encuentra debajo se pueda remodelar para corregir el error de refracción. LASIK, abreviatura de queratomileusis in situ asistida por láser, es la cirugía refractiva más popular y se utiliza para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. El procedimiento LASIK implica el uso de un microquerátomo o IntraLase para cortar un colgajo en el estroma, mover el colgajo fuera del camino, eliminar el exceso de tejido corneal con un excimer láser y luego reemplazar y alisar el colgajo. LASEK es más adecuado para personas con córneas delgadas o planas. El procedimiento LASEK utiliza una pequeña hoja de trépano para cortar el epitelio poco profundo, después de lo cual se baña el ojo en una solución de alcohol suave para suavizar los bordes del epitelio. El colgajo se aparta suavemente para que un láser excimer pueda eliminar el exceso de tejido corneal, después de lo cual se vuelve a colocar el colgajo y se alisa. Epi-LASIK, como LASEK, implica un corte superficial en el epitelio, pero hace uso de epikeratome para crear una lámina de epitelio delgada para su extracción en el lugar de la hoja más áspera y el alcohol.

La fotoablación, la segunda etapa de los procedimientos de colgajo, utiliza radiación ultravioleta para eliminar el exceso de tejido corneal. PRK, o queratectomía fotorrefractiva, fue el procedimiento original de cirugía ocular con láser. La PRK consiste en adormecer el ojo con gotas oftálmicas anestésicas locales y remodelar la córnea mediante la destrucción de cantidades minúsculas de tejido de la superficie del ojo. El láser utilizado, un láser excimer, es un rayo de luz ultravioleta controlado por computadora. Se quema fría para no calentarse y dañar el tejido ocular circundante.

Los procedimientos de incisión corneal, como la queratotomía radial y la queratotomía arqueada, utilizan incisiones minúsculas en la córnea para alterar su superficie y corregir los errores de refracción. La queratotomía radial, o RK, utiliza un cuchillo con punta de diamante para hacer una serie de incisiones en forma de radios en la córnea. El resultado de las incisiones es que la córnea se aplana, minimizando los efectos de la miopía. La queratotomía arqueada, o AK, es muy similar a la RK. El cuchillo de diamante se utiliza para cortar incisiones que son paralelas al borde de la córnea, a diferencia de las incisiones en forma de radio del procedimiento RK. Estos procedimientos han sido mucho menos comunes con la aparición de cirugías oculares refractivas asistidas por láser.

Los procedimientos térmicos utilizan calor para corregir errores de refracción hipermetropía temporalmente o hipermetropía. El procedimiento de queratoplastia térmica consiste en colocar un anillo de 8 o 16 quemaduras pequeñas en el ojo que rodea inmediatamente a la pupila. La aplicación del calor aumenta la pendiente de la córnea, haciéndola más empinada, a través de contracciones térmicas. Hay dos tipos principales de queratoplastia térmica. La queratoplastia térmica con láser, o LTK, es un procedimiento sin contacto que utiliza un láser de holmio. La queratoplastia conductiva, o CK, utiliza una sonda eléctrica de alta frecuencia.

El último tipo de cirugía ocular refractiva implica el uso de implantes. Los lentes de contacto implantables, o ICL, se pueden usar para corregir niveles severos de miopía, hipermetropía y astigmatismo. Los implantes son en realidad lentes de contacto diminutos que se insertan a través de una pequeña incisión en el costado de la córnea. Los implantes se asientan de manera que se coloquen inmediatamente frente al cristalino natural del ojo, justo detrás de la córnea. ICL trabaja en conjunto con el cristalino natural del ojo para reenfocar la luz en la retina y producir una imagen cristalina.

Cada uno de estos procedimientos tiene sus ventajas y desventajas, y no todas las personas son adecuadas para la cirugía refractiva ocular. Las personas que están interesadas en obtener más información sobre las opciones quirúrgicas deben comunicarse con su oftalmólogo para obtener más información sobre estos procedimientos, así como para preguntar so