uteruse focal problems
Discusión en 'All Categories' Iniciado por tanilaila - Mar 30th, 2012 3:53 pm.
tanilaila
no se aprecia ningún folículo de tamaño considerable en ninguno de los lados del útero
re: uteruse focal problems por Dr M. K. Gupta - Apr 3rd, 2012 9:57 pm
Dr M. K. Gupta
Querida Tanilaila

Los trastornos ovulatorios se encuentran entre las razones más comunes por las que las mujeres no pueden concebir y tienen en cuenta el 30% de la infertilidad femenina.

Afortunadamente, aproximadamente el 70% de esos casos pueden tratarse con éxito mediante el uso de medicamentos como Clomiphene y Menogan / Repronex. Las causas de la ovulación fallida se pueden clasificar de la siguiente manera:

(1) Problemas hormonales
Éstas son las causas más comunes de anovulación. El proceso de ovulación depende de un intrincado equilibrio de
hormonas y sus interacciones para lograr el éxito, y cualquier interrupción en este proceso puede dificultar la ovulación. Hay tres
fuentes principales que causan este problema:

No crear huevos maduros

En aproximadamente el 50% de los casos de anovulación, los ovarios no producen folículos normales en los que los óvulos pueden madurar. La ovulación es rara cuando los óvulos son inmaduros y la posibilidad de fertilización se vuelve casi inexistente. El síndrome de ovario poliquístico, el trastorno más típico responsable de este problema, incluye síntomas como amenorrea, hirsutismo, anovulación e infertilidad. Este síndrome se caracteriza por una menor producción de FSH y un nivel normal o más alto de LH, estrógeno y testosterona. La hipótesis actual sería que la supresión de FSH asociada con este problema provoca sólo un crecimiento y desarrollo parcial de los folículos ováricos, y los quistes foliculares podrían detectarse dentro de una ecografía. El ovario afectado a menudo queda rodeado por una cápsula blanca lisa y tiene el doble de su tamaño normal. El aumento del nivel de estrógeno aumenta el riesgo de cáncer de mama.

Mal funcionamiento del hipotálamo

El hipotálamo es la parte del cerebro responsable de enviar señales hacia la glándula pituitaria, que, a su vez, envía estímulos hormonales hacia los ovarios como FSH y LH para iniciar la maduración del óvulo. Si el hipotálamo no desencadena y controla este proceso, se producirán huevos inmaduros. Esta es la razón de la insuficiencia ovárica en el 20% de los casos.

Mal funcionamiento de la glándula pituitaria.

La responsabilidad de la hipófisis se basa en producir y secretar FSH y LH. Los ovarios no podrán ovular correctamente si se produce una cantidad excesiva o insuficiente de estas sustancias. Esto puede suceder debido a lesiones, un tumor o quizás un desequilibrio químico dentro de la pituitaria.

(2) Ovarios con cicatrices
El daño físico a los ovarios puede provocar una ovulación fallida. Por ejemplo, cirugías extensas, invasivas o múltiples, para
Los quistes ováricos repetidos pueden hacer que la cápsula del ovario se dañe o se cicatrice, de modo que los folículos no puedan madurar.
correctamente y la ovulación no ocurre. La infección también puede tener este impacto.

(3) Menopausia prematura
Esto presenta una causa poco común de anovulación aún inexplicable. Algunas mujeres cesan la menstruación y comienzan
menopausia antes de la edad normal. Se presume que su suministro natural de huevos sigue agotado o que casi todos
de los casos ocurren en mujeres extremadamente atléticas que tienen una buena reputación desde hace mucho tiempo por su bajo peso corporal y ejercicio intenso. También puede haber
una posibilidad genética con esta condición.

(4) Problemas de folículos
Aunque actualmente no tiene explicación, el "síndrome del folículo no roto" ocurre en mujeres que crean un folículo normal, al tener un óvulo dentro, cada mes el folículo no se rompe. El óvulo, por tanto, permanece dentro del ovario y no se produce una ovulación adecuada.

Póngase en contacto con un buen experto en infertilidad para averiguar la causa real de la infertilidad y, en consecuencia, debe comenzar el tratamiento.

Con saludos

M.K. Gupta