twisted stomach hiatal hernia
Discusión en 'All Categories' Iniciado por sandy - Aug 15th, 2011 12:29 am.
sandy
no se puede realizar una cirugía para reparar una hernia hiatal del estómago torcido debido a una afección cardíaca --- ¿qué se puede hacer? ¿Qué pasará si no se trata?
re: twisted stomach hiatal hernia por Dr Sadhana - Aug 15th, 2011 2:12 pm
Dr Sadhana
Querida Sandy

En la mayoría de los casos, el paciente no experimenta ninguna molestia y no se requiere tratamiento. Sin embargo, cuando la hernia de hiato es grande, o es del tipo paraesofágico, torcida, es probable que cause estenosis y malestar esofágico. Los pacientes sintomáticos deben elevar la cabecera de la cama y evitar acostarse directamente después de las comidas hasta que finalice el tratamiento. Si la afección ha sido provocada por el estrés, se pueden prescribir técnicas de reducción del estrés o, si tiene sobrepeso, puede estar indicada la pérdida de peso. Deben evitarse los medicamentos que reducen la presión del esfínter esofágico inferior. Se pueden utilizar fármacos antisecretores como los inhibidores de la bomba de protones y los bloqueadores de los receptores H2 para reducir la secreción de ácido.

Cuando los síntomas de la hernia son graves y hay reflujo ácido crónico, a veces se recomienda la cirugía, ya que el reflujo crónico puede dañar gravemente el esófago e incluso provocar cáncer de esófago.

El procedimiento quirúrgico utilizado se llama funduplicatura de Nissen. En la funduplicatura, el fondo gástrico (parte superior) del estómago se envuelve o se pliega alrededor de la parte inferior del esófago, evitando la hernia del estómago a través del hiato en el diafragma y el reflujo del ácido gástrico. El procedimiento ahora se realiza comúnmente por vía laparoscópica. Con una selección adecuada de pacientes, la funduplicatura laparoscópica tiene bajas tasas de complicaciones y una rápida recuperación.
Las complicaciones incluyen síndrome de hinchazón por gases, disfagia, síndrome de dumping, cicatrización excesiva y, en raras ocasiones, acalasia. El procedimiento a veces falla con el tiempo, lo que requiere una segunda cirugía para realizar las reparaciones.
Debe venir al Hospital Mundial de Laparoscopia para que podamos evaluar que su condición es adecuada para la cirugía laparoscópica.

Con saludos
Sadhana
re: twisted stomach hiatal hernia por Starr - Nov 21st, 2011 2:15 pm
Starr
IJWTS ¡guau! ¿Por qué no puedo pensar en cosas así?
re: twisted stomach hiatal hernia por lisa marie alexander - Jan 11th, 2013 7:23 am
lisa marie alexander
Tengo una hernia torcida y todavía no se ha hecho nada al respecto, también estoy enfermo mientras duermo por la noche, lo que me asusta porque podría ahogarme y morir, sufro de ardor de estómago terrible o reflujo ácido que es muy incómodo, mi barriga se ve como Estoy embarazada de 7 meses. ¿Esto volverá a la normalidad cuando se arregle la hernia?
re: twisted stomach hiatal hernia por Twisted Hernia - Feb 1st, 2013 8:46 am
Twisted Hernia
He tenido esta hernia torcida durante más de 3 años y no se ha hecho nada al respecto, estoy enfermo mientras duermo todas las noches, a veces me sale por la nariz, tengo miedo de ahogarme mientras duermo y morir x

Estimado

Deberías reparar tu hernia.

Con respecto

Dr. JS Chowhan