Quiste de ovario
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Samira Begum - Jun 29th, 2016 6:34 pm.
Samira Begum
Estimado doctor, tengo 29 años, tuve un embarazo ectópico en diciembre de 2015 y me operaron. Fui a realizarme un escaneo pélvico hoy, 29 de junio de 2016, y a continuación se muestra el resultado: Vejiga: contorno normal, lleno uniformemente. Sin piedras, sin masa. ÚTERO: útero no grávido antevertido que mide 38 mm en la dimensión AP más ancha. Revestimiento endometrial normal de 2,5 mm de grosor. Se observa un mioma subseroso que mide 15x17 mm en la pared anterior. OVARIOS: se observa un quiste en el ovario derecho de 80x82mm de pared delgada, que contiene algunos detritos internos. El ovario izquierdo es normal. Anexos / POD: se observa una acumulación moderada de líquido en el fondo de saco posterior, lo que sugiere una enfermedad pélvica inflamatoria. Quiste de ovario derecho. Enfermedad inflamatoria pélvica. Mioma subseroso. Doctor, por favor explíqueme, realmente no entiendo el resultado del escaneo. ¿Estoy en riesgo de algo? Solo me queda un tubo, ya que me quitaron uno durante la cirugía el año pasado.
re: Quiste de ovario por Dr Nidhi - Jun 29th, 2016 7:18 pm
Dr Nidhi
Querida Samira

Necesita una cistectomía ovárica para el quiste ovárico del lado derecho. Los quistes son sacos llenos de líquido que se pueden formar en los ovarios. Son muy comunes. Son particularmente comunes durante los años fértiles. Hay varios tipos diferentes de quistes ováricos. El más común es un quiste funcional. Los tumores se pueden formar en los ovarios, al igual que se forman en otras partes del cuerpo. Si los tumores no son cancerosos, se dice que son benignos. Si son cancerosos, se denominan malignos.

Necesita más investigación para saber el tipo de quiste que tiene. Venga a WLH para que podamos ayudarlo.
re: Quiste de ovario por pooja - Jul 16th, 2016 8:29 am
pooja
Sir ji, tengo un ovario izquierdo de leve a pesado con un quiste funcional ho líquido libre de luz en el anexo izquierdo h por favor responda qué hacer para esto mi edad 30 años h por favor avíseme

querido pooja
Necesita una cistectomía ovárica para un quiste ovárico de la izquierda. Los quistes son sacos llenos de líquido que se pueden formar en los ovarios. Son muy comunes. Son especialmente comunes durante los años fértiles. Hay muchos tipos diferentes de quistes ováricos. El más común es un quiste funcional. Los tumores se pueden formar en los ovarios, al igual que se forman en otras partes del cuerpo. Si los tumores no son cancerosos, se denominan benignos. Si son cancerosos, se dice que son malignos.
re: Quiste de ovario por Asha Tiwari - May 5th, 2020 4:32 pm
Asha Tiwari
Hola doctor,
¿Cuáles son los síntomas de un quiste ovárico?
re: Quiste de ovario por Dr Rahul Pandey - May 5th, 2020 4:33 pm
Dr Rahul Pandey
Querida Asha,

A menudo, los quistes ováricos no causan ningún síntoma. Sin embargo, los síntomas pueden aparecer a medida que crece el quiste. Los síntomas pueden incluir:

hinchazón o distensión abdominal
evacuaciones intestinales dolorosas
-dolor pélvico antes o durante el ciclo menstrual
relaciones sexuales dolorosas
-dolor en la espalda baja o en los muslos
sensibilidad en los senos
-náuseas y vómitos.