Gastric Bypass
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Mona Sachdeva - Dec 13th, 2012 5:06 am.
Mona Sachdeva
Hola doctor,

Mi nombre es Mona Sachdeva, tengo 57 años y peso 129 kg, y he ganado 27 kg en el último mes. Este aumento de peso es difícil de manejar para mí. ¿Puede sugerirme una cirugía para esto? Gracias
re: Gastric Bypass por Dr M K Gupta - Dec 13th, 2012 5:07 am
Dr M K Gupta
Hola Mona,

La cirugía de bypass gástrico es la operación que se realiza con más frecuencia para bajar de peso en los EE. UU. Con más o menos 140,000 operaciones realizadas en 2005 Desde hace más de 50 años, muchos cirujanos han crecido con la cirugía de bypass gástrico y poseen una comprensión muy efectiva. tanto de sus riesgos como de sus beneficios.

En muchos casos, el bypass gástrico es la última opción cuando otras formas de pérdida de peso y dietas no han tenido éxito y donde usted tiene mucho sobrepeso. Por lo general, esto significa que tiene un índice de masa corporal (IMC) superior a 40 o superior a 35 con una afección acompañante que aumenta el riesgo de muerte prematura o discapacidad. Estas afecciones pueden incluir diabetes tipo 2, hipertensión, apnea obstructiva del sueño y enfermedades cardíacas, entre otras. Más simplemente, esto se traduce en un peso de aproximadamente 100 libras por encima de su peso ideal.

La razón fundamental detrás de la cirugía de bypass gástrico es simplemente reducir el tamaño efectivo del estómago y evitar la mayor parte del estómago y parte del intestino, lo que reduce su capacidad para comer demasiados alimentos y también reduce la absorción del cuerpo de los alimentos que se consume.

A pesar de que la cirugía de bypass gástrico abierto todavía se realiza con frecuencia, un número cada vez mayor de cirujanos está comenzando a adoptar el abordaje laparoscópico y, aunque esto requiere una gran capacitación y experiencia por parte del cirujano, este abordaje tiene varias ventajas. . Éstos son solo algunos:

1. Como se hacen unas 5 pequeñas incisiones, el tiempo de curación después de la cirugía se reduce considerablemente, al igual que la posibilidad de infección y de sufrir una hernia.

2. Hay sustancialmente menos dolor postoperatorio y el poco dolor presente solo necesita analgésicos leves como tylenol y codeína.

3. La cirugía laparoscópica permite una mayor precisión ya que la cirugía se realiza con aumento y el cirujano puede ver detalles que no son visibles durante la cirugía abierta.

4. Como la cirugía laparoscópica es más rápida que la cirugía abierta tradicional, el paciente pasa menos tiempo en la cirugía y necesita menos anestesia, lo que genera menos complicaciones relacionadas con la anestesia.

5. Como los pacientes se ponen de pie rápidamente, existe menos riesgo de coágulos de sangre, úlceras de decúbito, neumonía y otras complicaciones normalmente asociadas con la inmovilidad.

6. La cirugía laparoscópica le permite regresar al trabajo en un período de tiempo razonablemente corto, a menudo tan solo una semana, aunque se sugiere que los pacientes no regresen al trabajo durante unas dos semanas por seguridad.

Los resultados de la cirugía de bypass gástrico son una mejora significativa en la calidad de vida del paciente y también tienen el beneficio adicional de mejorar, o en algunos casos curar, la diabetes, la apnea del sueño, la enfermedad del estado venoso, el dolor de cabeza, la hipertensión y otros trastornos.

El hecho de que la cirugía ahora se pueda llevar a cabo mucho más fácilmente y pueda dejar a los pacientes relativamente libres de dolor y levantarlos rápidamente significa que es probable que más personas hagan uso de la cirugía de bypass gástrico y disfruten de un estilo de vida más saludable y feliz.