feet and legs
Discusión en 'All Categories' Iniciado por steve tan - Jan 30th, 2012 4:07 am.
steve tan
Me duelen mucho los pies. Cuando me pongo de pie y las pantorrillas se sienten realmente adoloridas, he estado así durante una semana. Cuando se pone de pie, espera y se inclina hacia adelante, el dolor comienza en la derecha y algunos días también se van a la izquierda. He usado gel para el dolor de pies y piernas y los analgésicos no paran el dolor de pies. Me dijeron el viernes que usara gel y analgésicos, no funcionan, es un dolor intenso cuando siento mi pie y mis piernas, no me duelen cuando presiono con fuerza, pero los dolores siguen ahí.
re: feet and legs por Dr M K Gupta - Feb 3rd, 2012 8:35 pm
Dr M K Gupta
Estimado Steve Tan

Hay muchas causas de dolor en los pies. Por favor, hágalo examinar por un buen médico.

El dolor de pie puede deberse a muchas afecciones o lesiones diferentes. El trauma agudo o repetido, la enfermedad o una combinación son las causas más comunes de dolor de pie. El trauma es el resultado de fuerzas externas al cuerpo que impactan directamente en el cuerpo o lo fuerzan a adoptar una posición en la que una sola o una combinación de fuerzas provocan daños en las estructuras del cuerpo.

Una mala alineación biomecánica puede provocar dolor en el pie. Usar zapatos demasiado ajustados o zapatos de tacón alto puede causar dolor alrededor de la punta de los pies y también en los huesos de esa área. Los zapatos que están demasiado apretados pueden causar dolor y hematomas en la parte superior del pie.

Las lesiones, por ejemplo, esguinces de ligamentos, distensiones musculares, hematomas y fracturas, suelen ocurrir de forma repentina (aguda). Los esguinces, distensiones, hematomas y fracturas pueden ser la consecuencia de una sola o una combinación de tensiones en el pie. Un esguince del pie o del tobillo ocurre cuando los ligamentos que contienen los huesos juntos se estiran demasiado y sus fibras se rompen. La holgura de los ligamentos en las articulaciones del pie puede provocar dolor en el pie.

La bursa y la fascia del músculo del pie se pueden tensar por estiramiento excesivo, uso excesivo, sobrecarga, hematomas o tal vez un corte (por ejemplo, al pisar un objeto afilado). La tendinitis de Aquiles es una lesión muy común del tendón que se inserta en la parte posterior del talón.

La lesión de los huesos y las articulaciones del pie podría ser el resultado de un solo golpe o giro hacia el pie, o también por un trauma repetitivo que puede resultar en una fractura por sobrecarga. Una lesión por fuerza contundente, como que alguien le pise el pie, puede provocar una contusión (moretón), pero además, dañar los músculos y ligamentos del pie. Los golpes directos en el pie pueden causar hematomas, rotura de la piel y fractura de huesos. La metarsalgia puede ser la irritación de las articulaciones de la bola del pie. El "dedo del pie de césped" es una lesión atlética común en la que el tendón debajo de la articulación en la base del dedo gordo está distendido. El trauma en la uña del pie puede causar acumulación de sangre debajo de la uña y también la falta temporal o permanente de la uña del pie. El trauma repetitivo hacia los huesos, músculos y ligamentos puede conducir a un crecimiento óseo adicional conocido como espolones o exostosis.

Las lesiones tanto de la piel que cubre como de las estructuras internas también pueden ser causadas por múltiples traumatismos repetitivos pequeños. Las lesiones por microtraumatismos pueden producirse al correr sobre superficies irregulares, superficies demasiado duras o demasiado blandas, o zapatos que tienen malas cualidades de absorción de fuerza o que calzan incorrectamente. El sobreesfuerzo repetido de la misma estructura del pie puede causar fracturas por estrés, tendinitis, este problema y osteoartritis aguda y crónica.

Los arcos de los pies absorben y devuelven la fuerza de su cuerpo hacia el mundo exterior cuando estamos sentados de pie. La lesión de la fascia plantar es una causa muy común de dolor en el arco. La fascia plantar es una vaina fibrosa resistente que se extiende a lo largo de la planta del pie y brinda apoyo hacia el arco. Una vez que se daña la fascia plantar, la respuesta inflamatoria resultante puede convertirse en una fuente de dolor en el arco. Los arcos altos y bajos (pies planos) pueden causar dolor debido a la tensión en los pies.

El calzado podría contribuir al dolor de pie. Los zapatos que no le quedan bien a corto plazo pueden causar ampollas, callosidades, hematomas y ser una fuente de pie de atleta. Los efectos a largo plazo pueden ser juanetes, callos, irritación de nervios y articulaciones, desalineación de los dedos de los pies y suministro de lesiones por microtraumatismos en el pie.

Las enfermedades, los virus, los hongos y las bacterias también pueden ser fuentes de dolor en el pie. La diabetes, la enfermedad de Hansen y la gota son enfermedades típicas que afectan al pie. Los trastornos de los nervios hacia los pies pueden causar entumecimiento y sensación de ardor en los pies, lo que se conoce como neuropatía periférica.

Las verrugas plantares comúnmente ubicadas en la parte inferior del pie provienen del virus del herpes y pueden causar irritación. El pie de atleta, que es el resultado de un hongo, también puede provocar irritación del pie. Una razón típica para el dolor de pie es la uña encarnada. Las uñas encarnadas ocurren cuando los bordes de la uña crecen a través de la piel o dentro de ella, lo que provoca irritación y, a veces, conduce a una infección.

Con saludos
Sadhana
re: feet and legs por Goguncook - Mar 1st, 2012 1:56 am
Goguncook
Soy modelo tardío, ¡te deseo un día alegre!