Surgery will this kill me? I am so afraid.
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Rohan - Dec 10th, 2012 7:59 am.
Rohan
estimado señor

Por favor, ayúdame. ¿Cómo mantener seguro al paciente operativo contabilizando todos los elementos utilizados durante la cirugía?
re: Surgery will this kill me? I am so afraid. por Dr M K Gupta - Dec 10th, 2012 8:00 am
Dr M K Gupta
Hola Rohan,

La mayoría de los pacientes quirúrgicos no saben que antes de que comience la operación, se reduce un proceso laborioso llamado recuento de instrumentos. Este procedimiento incluye contar cada pieza de equipo estéril que se utilizará durante el procedimiento. El recuento debe ser realizado por una enfermera titulada y la enfermera esterilizada o la enfermera de limpieza. (En algunas jurisdicciones, una enfermera de limpieza puede ser personal sin licencia llamado técnico de limpieza).

A medida que cada bandeja de instrumentos se abre al campo estéril, las dos enfermeras compararán el contenido con una hoja de papel que viene con la bandeja. Se contarán todas y cada una de las piezas dentro de la bandeja.

Se cuentan todos los suministros estériles. Esto incluye las esponjas, que generalmente se envuelven juntas en grupos de cinco o diez. Las esponjas pueden ser grandes manojos de gasa o rectángulos de gasa de 4 "X 8". Además, se cuentan los pequeños trozos de gasa que se unen en forma de cacahuete y se denominan cacahuetes. Se cuentan las bolas más grandes de almohadas de gasa rellenas de algodón. Las suturas se cuentan y se dividen por tipos. Las agujas sin suturas o las agujas libres se cuentan por separado. Todos estos suministros son posibles objetos extraños que pueden quedar en una cavidad corporal.

Existe un debate sobre qué cirugías corren riesgo de pérdida de objetos. En la mayoría de los estados, el estándar es contar instrumentos, esponjas y suturas cuando se abre una cavidad corporal. Una cavidad sería la cabeza, el abdomen o el pecho. También existe el riesgo de que se queden esponjas en algunas cirugías ginecológicas en las que se insertan instrumentos en el útero. Entonces, las esponjas y las agujas se cuentan para esas cirugías.

Las cirugías mayores, pero mínimamente invasivas, como el bypass gástrico laparoscópico, la fundalpicación laparoscópica de nissen, la nefrectomía laparoscópica o la histerectomía vaginal asistida por laparoscopia son cirugías en las que se realizan múltiples y pequeñas heridas punzantes en las que se insertan vainas especialmente diseñadas y luego se accede al endoscopio y a los instrumentos. la cavidad a través de las vainas. A excepción de las cirugías endoscópicas torácicas, la utilización de un endoscopio requiere que la cavidad corporal se expanda de alguna manera. Las cirugías laparoscópicas usan gas de dióxido de carbono, las cirugías artroscópicas, genitourinarias y ginecológicas usan líquido. Las fundas impiden la
gases o fluidos que escapen de la cavidad.

Técnicamente, es difícil imaginar cómo podría dejarse algo en una cirugía realizada con un endoscopio. Sin embargo, los tornillos pequeños, las mordazas para agarrar y las partes de las pistolas de grapas se han dejado atrás en los pacientes, requieren cirugías adicionales y pérdida de tiempo y dinero. En última instancia es responsabilidad del cirujano saber si el instrumento que saca de un paciente está completo, pero parte de la mentalidad de equipo es que las enfermeras también deben conocer la construcción de un instrumento para que si falta algo, pueda ser representaron.

Un ejemplo de esto es algo que experimenté; Me frotaron en una cirugía de espalda y a uno de los instrumentos óseos que le di al médico le faltaba un tornillo. No afectó su operación, pero no sabía si faltaba antes de dárselo al médico o no. Se requirió una radiografía durante la cirugía para ver si el tornillo estaba en algún lugar dentro de la incisión de la espalda del paciente. No era.