Child hernia surgery
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Mneesh Pandey - Dec 7th, 2012 6:32 am.
Mneesh Pandey
Mi hijo sufre de hernia, quiero que sea tratado lo antes posible antes de que surjan más problemas.
¿Puede decirme si la cirugía de la hernia de mi hijo estará bien para su salud?
re: Child hernia surgery por Dr J S Chowhan - Dec 7th, 2012 6:33 am
Dr J S Chowhan
Hola Mneesh

La cirugía de hernia es una cirugía muy simple que tiene éxito en casi todos los casos. Pero los médicos recomiendan a los padres que no retrasen la operación de su hijo porque pueden aparecer algunas complicaciones en esta situación. A continuación, siga algunos datos útiles sobre la cirugía.

La operación dura aproximadamente una hora y el niño puede regresar a casa el mismo día en que se realizó la cirugía. En general, el niño debe pasar alrededor de cinco horas en el hospital, pero si aparece alguna complicación, se requiere al menos un día de supervisión médica.
No quedarán cicatrices visibles en la piel del niño porque todo el trabajo se realiza debajo de la piel. Además, no hay puntos que necesiten quitarse, pero habrá una cinta que cubra la incisión, pero se caerá o se puede quitar después de unos días de la cirugía. En algunos casos, la sangre seca se acumula debajo de la cinta, pero también desaparecerá.
En muchos niños que han sufrido una cirugía de hernia, el escroto ha tragado un poco y también estaba magullado, pero este es un efecto secundario normal que desaparece en unas pocas semanas.

Después de aproximadamente una semana se pueden volver a realizar las actividades habituales, pero el niño no debe realizar ninguna actividad deportiva ni ir a la clase de gimnasia hasta que el médico le diga que puede hacerlo.
El niño puede ir a la escuela el segundo día después de la operación pero decirle que no realice ninguna actividad que implique esfuerzo físico, de hecho no debe levantar nada que pese más de 10 libras durante cuatro semanas desde la cirugía.
A la hora de bañarse, se puede realizar una ducha o un baño de esponja pero solo después de 48 horas desde la cirugía. No se puede realizar un baño normal en las primeras cinco semanas que pasan, pero el niño puede bañarse o nadar libremente después.

La mayoría de los niños no sufren grandes dolores después de la cirugía y casi todo vuelve a la normalidad en unos días, pero si se presenta algún dolor debe tomar analgésicos. Estos son recetados por el médico que realiza la cirugía, en el caso de que aparezca dolor.

En conclusión, la cirugía de hernia no tiene efectos secundarios peligrosos, pero si sospecha algo o si el niño tiene fiebre que no baja, o aparece un bulto inusual alrededor de la cicatriz de la cirugía, comuníquese con su médico para obtener más información.