chocolate three cyst
Discusión en 'All Categories' Iniciado por tanushka - Sep 13th, 2012 2:17 am.
tanushka
me casé en diciembre de 2010 encontré este problema el año pasado tomé medicamentos para este pequeño resultado, pero no quiero destruir con medicamentos, no con laproscopia, por favor sugieran que es posible con medicamentos. todavía no tengo chid
re: chocolate three cyst por Sadhana - Sep 22nd, 2012 12:39 pm
Sadhana
Querido Tanushka

El quiste de chocolate es en realidad endometriosis dentro del ovario. Es causada por la endometriosis y se forma cuando un pequeño parche de tejido endometrial (la membrana mucosa que forma la capa interna de la pared uterina) sangra, se desprende, se trasplanta y crece y se agranda dentro de los ovarios. A medida que la sangre se acumula durante meses y años, se vuelve marrón. Cuando se rompe, el material se derrama hacia la pelvis y sobre la superficie del útero, la vejiga, el intestino y los espacios correspondientes.

El objetivo del tratamiento médico dirigido es lograr un estado anovulatorio. Por lo general, esto se logra inicialmente con anticoncepción hormonal. Esto también se puede lograr con agentes progestacionales como medroxiprogesterona, danazol, gestrinona o agonistas de la hormona liberadora de gonadotropina, así como con otros agentes menos conocidos.

Estos agentes se utilizan generalmente si los anticonceptivos orales y los AINE son ineficaces. La GnRH se puede combinar con estrógenos y progestágenos (terapia de adición) sin pérdida de eficacia pero con menos síntomas hipoestrogénicos. Estos medicamentos a menudo son ineficaces en el tratamiento de endometriomas y cualquier alivio es de corta duración mientras se toman los medicamentos.

El tratamiento hormonal tiene una gran cantidad de efectos secundarios a veces permanentes, como sofocos, pérdida de masa ósea, voz más grave, aumento de peso y crecimiento del vello facial. Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos se utilizan con frecuencia primero en pacientes con dolor pélvico, sobre todo si no se ha establecido el diagnóstico de endometriosis.

Los abordajes quirúrgicos laparoscópicos incluyen la escisión de adherencias ováricas y de endometriomas. Los endometriomas con frecuencia requieren extirpación quirúrgica y la escisión se considera muy superior en términos de extirpación permanente de la enfermedad y alivio del dolor.

Con saludos

Sadhana