Prostate
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Mohd Khurram - Apr 5th, 2012 5:03 pm.
Mohd Khurram
Mi padre, que tiene más de 50 años y sufre de agrandamiento de la próstata, a veces no puede expulsar orina. ¿Cuáles son las pruebas que tenemos que hacernos? Sugiero también al médico al que debemos consultar.

Khurram
re: Prostate por Dr M. K. Gupta - Apr 5th, 2012 10:06 pm
Dr M. K. Gupta
Estimado Mohd Khurram

Su padre debería optar por una resección transuretral de próstata y usted puede realizar esta cirugía incluso en el World Laparoscopy Hospital, Gurgaon.

La próstata es en realidad una glándula del tamaño de una nuez que forma un área del sistema reproductor masculino. La glándula consta de dos lóbulos o regiones encerrados por una superficie de tejido. Como muestran los diagramas, la próstata se encuentra frente al recto y simplemente debajo de la vejiga, donde se almacena la orina. La próstata también rodea la uretra, el canal a través del cual pasa la orina desde el cuerpo.

Los científicos no conocen todas las funciones de la próstata. Sin embargo, una de sus funciones principales es exprimir líquido en la uretra a medida que los espermatozoides lo hacen durante el clímax sexual. Este líquido, que ayuda a formar el semen, energiza los espermatozoides y ayuda a que el canal vaginal sea menos ácido.

Es posible que usted mismo note primero los signos de HPB o que su médico descubra que su próstata está agrandada durante un chequeo de rutina. Cuando se sospecha de BPH, es posible que lo deriven a un urólogo, un médico que se enfoca en problemas del sistema urinario y también del sistema reproductivo masculino. Varias pruebas ayudan al médico a identificar el problema y a elegir si es necesario un tratamiento quirúrgico. Las pruebas varían de un paciente a otro, sin embargo, las siguientes son las más típicas.
Examen rectal digital (DRE)

Este examen suele ser la primera prueba que se realiza. Un médico inserta un dedo enguantado en el recto y siente negligencia en la próstata cerca del recto. Este examen proporciona al médico un concepto general del tamaño y el estado de la glándula.
Análisis de sangre de antígeno prostático específico (PSA)

Para descartar el cáncer como causa de síntomas urinarios, su médico puede recomendar un análisis de sangre de PSA. El PSA, una proteína producida por las células de la próstata, a menudo está presente en niveles elevados en la sangre en los hombres que tienen cáncer de próstata. La FDA de EE. UU. (FDA) aprobó una prueba de PSA que se usará junto con un examen rectal electrónico para ayudar a detectar el cáncer de próstata en hombres que tienen 50 años o más y para monitorear a los hombres con cáncer de próstata después del tratamiento. Sin embargo, aún se desconoce mucho sobre la interpretación de los niveles de PSA, la capacidad de la prueba para diferenciar el cáncer de las condiciones benignas de la próstata y también el mejor curso de acción después de un hallazgo de PSA elevado.

Cuando existe una sospecha de cáncer de próstata, su médico puede recomendar una prueba con ecografía rectal. Dentro de este procedimiento, una sonda insertada en el recto dirige ondas sonoras en la próstata. Los patrones de eco de las ondas sonoras forman una imagen de la próstata en una pantalla. Para saber si un área de apariencia anormal es en realidad un tumor, el médico puede usar la sonda y las imágenes de ultrasonido para guiar una aguja de biopsia hacia el tumor sospechoso. La aguja recoge algunos trozos de tejido prostático para examinarlos con un microscopio.
Estudio del flujo de orina

Su médico puede solicitarle que orine en un dispositivo especial que mide qué tan rápido fluye la orina. Un flujo reducido a menudo sugiere HPB.
Cistoscopia

Dentro de este examen, el médico inserta un pequeño tubo con la abertura de la uretra en el pene. Este proceso se realiza después de que una solución adormece el interior de su pene para que todas las sensaciones desaparezcan. El tubo, llamado cistoscopio, incluye una lente y un sistema de luz que ayudan al médico a comenzar a ver el interior de la uretra y también la vejiga. Esta prueba le permite al médico determinar el tamaño de la glándula e identificar el lugar y el grado de la obstrucción.

Entonces, en resumen, las investigaciones requeridas son:

CBC
KFT
KUB de ultrasonido
Uroflujometría
PSA
Vista PA de rayos X de tórax
ECG
Ayuno de azúcar en sangre / PP

Consulte a su médico de cabecera para un chequeo general de su padre.

Con saludos

M.K. Gupta
re: Prostate por weeerasooriya - Jan 10th, 2013 9:07 am
weeerasooriya
Tuve agrandamiento de la próstata desde hace aproximadamente 2 años. Siguiendo el consejo de los médicos, tomé urimax 0.4 durante aproximadamente 3 meses y tomé urimax 0.4, 2 tabletas y una tableta de avodart diariamente durante los últimos 6 meses. Mejoría, pero ahora un poco de goteo por la mañana. también visitas de 1 o 2 noches al baño. ¿Cuál es el mejor tratamiento ahora? 72 años

Estimado señor,

Debe optar por la resección transuretral de la próstata (RTUP), que es un procedimiento quirúrgico que consiste en cortar una sección de la glándula prostática.