had a fall banged my ribs and in really bad pain
Discusión en 'All Categories' Iniciado por yvonne disney - Dec 12th, 2012 12:24 pm.
yvonne disney
me caí y me golpeé la caja torácica, tomé analgésicos, pero todavía me dolía mucho
re: had a fall banged my ribs and in really bad pain por Dr J S Chowhan - Dec 13th, 2012 5:01 am
Dr J S Chowhan
Querido Disney

Es posible que tenga una fractura de costilla. Una fractura de costilla es en realidad una grieta o rotura en uno de los varios huesos de la caja torácica. Un poco de holgura del cartílago grueso que conecta las costillas con el esternón también puede denominarse costilla fracturada, incluso si el hueso no está roto.

La razón más común detrás de una costilla fracturada puede ser un golpe directo en el pecho, a menudo por un accidente automovilístico o quizás una caída. Toser con fuerza también puede fracturar una costilla. Esto puede ser más propenso a suceder si tiene una enfermedad que debilitó sus huesos, como osteoporosis o cáncer. Es importante consultar a un médico después de sufrir una lesión en las costillas. Un golpe lo suficientemente fuerte como para fracturar una costilla también puede lesionar los pulmones, el bazo, el torrente sanguíneo o cualquier otra parte de su cuerpo.

Tus costillas tienen dos funciones principales:

Protegen los órganos dentro de su pecho. Le ayudan a respirar al mantener el espacio abierto con el pecho mientras los músculos que emplea para respirar se contraen o aprietan. Esto deja mucho espacio en sus pulmones para llenarse de aire. Los músculos que se utilizan para respirar tiran de las costillas, por lo que respirar puede ser muy doloroso cuando tiene una costilla fracturada. El tórax inestable es un problema grave que surge cuando se rompen varias costillas en más de un lugar. Si tiene un pecho inestable, el área rota no puede mantener su forma si respira. Esto deja menos espacio con el pecho para que los pulmones se abran y circule el aire. Además, puede dificultar la efectividad de los músculos, por lo que es más difícil considerar una respiración.

Síntomas de una costilla fracturada

Una costilla fracturada puede causar un dolor leve a severo dentro del área lesionada. Dolor al respirar Dolor alrededor de la fractura cuando alguien empuja el esternón. Si no puede respirar normalmente como resultado del dolor o el pecho inestable, puede sentir que le falta el aire. Se siente ansioso, inquieto o asustado. Tengo mucho dolor de cabeza. Se siente mareado, cansado o con sueño.

Diagnóstico de costilla fracturada.

Su profesional médico le hará preguntas sobre su lesión y le realizará un examen físico. El médico puede presionar el pecho para saber cuál es su ubicación. Observe cómo respira y escuche sus pulmones para asegurarse de que el aire se transfiera y salga normalmente. Presta atención a tu corazón. Mire la cabeza, el cuello, la columna vertebral y el abdomen para asegurarse de que no haya otras lesiones. Es posible que deba ofrecer una radiografía y otras pruebas de diagnóstico por imágenes en caso de que su médico no esté seguro de sus síntomas. Pero las fracturas de costillas no siempre son visibles en las radiografías. Ser capaz de ser tratado como si tuviera una costilla fracturada incluso si en una radiografía no se ven huesos frágiles.

Para el diagnóstico y el tratamiento, debe consultar a un cirujano ortopédico y obtener una radiografía y luego solo se le puede dar el consejo adecuado. Si envía su radiografía por correo electrónico adjunto, le podremos asesorar.

Con saludos

J S Chowhan