complication post-laproscopy
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Hashmi - Mar 10th, 2012 8:29 pm.
Hashmi
Estimado señor,
mi esposa tuvo que someterse a un procedimiento de laproscopia el 7 de marzo de 2012. Fue para limpiar la sangre que se encontró en la pelvis después del procedimiento de extracción de óvulos realizado como el proceso de FIV.
Sin embargo, alrededor de las 20 horas. después de que se realizó la laproscopia, desarrolló una gran hinchazón en el abdomen izquierdo (el sitio de la incisión de la laproscopia) que aumentó de volumen. Consultamos tanto al laparoscopia como al cirujano general que diagnostica este caso como "hemoperitoneo / edema-hematoma severo del músculo" tras la ecografía. Todos sus signos vitales (PA / análisis de sangre / pulso, etc.) fueron normales durante un período de 1 día que estuvimos en el hospital para observación el 9 de marzo de 2012.
Los médicos nos dijeron que esto está bien y desaparecerá en 2/3 semanas por sí solo. Sin embargo, estamos un poco preocupados por la hinchazón. Tuvimos algunas preguntas:
1. ¿Es esta una de las complicaciones conocidas de la cirugía laparoscópica?
2. ¿Puede esto afectar a otros órganos del abdomen?
3. ¿Deberíamos buscar tratamiento adicional para esto de inmediato?

Le pedimos encarecidamente que dé su opinión sobre esto y, si es necesario, podemos enviar más detalles y, si es necesario y crítico, es posible que planeemos viajar a su hospital para esto.

Gracias.

Hashmi
Bangalore
re: complication post-laproscopy por Dr M K Gupta - Mar 10th, 2012 9:27 pm
Dr M K Gupta
Querido Hashmi

La hinchazón de la pared abdominal de su esposa se debió a una lesión de la arteria epigástrica inferior durante la inserción de uno de los trócar y es una complicación conocida de la laparoscopia. No debes preocuparte porque con el tiempo esta hinchazón disminuirá y no afectará ninguno de los órganos internos de tu esposa.

El sangrado de los vasos epigástricos inferiores suele ser
obvio durante el curso de la cirugía laparoscópica.
En ocasiones, puede que no sea evidente hasta después de que se haya extraído el trócar al final de la operación, porque el aumento de la presión intraabdominal y la formación de hematoma retroperitoneal pueden taponar incluso una lesión de grandes vasos.

Esto puede pasar desapercibido hasta que la presión se reduzca gradualmente al final del procedimiento. Es una buena práctica inspeccionar todos los sitios de trócares secundarios en busca de
sangrado antes de que finalmente se retire el laparoscopio. El
La inspección debe llevarse a cabo cuando el intraabdominal
la presión se ha reducido después de la liberación de carbono