Congenital Heart Disease
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Sumit Chopra - Dec 10th, 2012 7:05 am.
Sumit Chopra
Enfermedad cardíaca congénita, ¿cirugía a corazón abierto para bebés y niños pequeños?
re: Congenital Heart Disease por Dr M K Gupta - Dec 10th, 2012 7:06 am
Dr M K Gupta
Hola Sumit,

El 1 de diciembre de 2002 tuve poca exposición a enfermedades cardíacas, sin embargo, solo 10 días después estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (PICU) junto a la cama de nuestro bebé recién nacido que requirió una cirugía a corazón abierto que le salvó la vida.

Si bien muchas enfermedades son extremadamente conocidas, los siguientes son hechos poco conocidos:
Los defectos cardíacos están presentes en 1 de cada 100 bebés
La enfermedad cardíaca en los niños es la principal causa de muerte infantil en Australia y representa el 30% de todas las muertes infantiles.
Casi el doble de niños mueren de cardiopatías congénitas en comparación con todos los cánceres infantiles
En el 80% de los casos, la causa se desconoce en gran medida.

Lo asombroso es lo lejos que ha avanzado la medicina y la cirugía para permitir una segunda oportunidad para muchos bebés como el nuestro que hace solo 20 años no hubieran sobrevivido.

Si bien existe una gran cantidad de anomalías diferentes que pueden ocurrir, nuestro bebé recién nacido requirió reconstrucción por una coartación del arco aórtico, reconstrucción de las válvulas aórtica y mitral y cierre de un defecto del tabique ventricular (CIV).

Las válvulas mitral y aórtica eran estrechas y la anatomía de las válvulas era algo diferente de lo que deberían haber sido. Si bien la reconstrucción de la válvula aórtica fue bastante exitosa, la válvula mitral es mucho más compleja y después de la cirugía el gradiente a través de la válvula todavía era alto, dejando a nuestro bebé con estenosis de la válvula mitral (estrechamiento de la válvula).

Esta cirugía en particular tomó 5,5 horas y había mucho en juego, una probabilidad de uno en diez o un 10% de que nuestro hijo no sobreviviera.

Después de la cirugía, las próximas 24 horas se consideran un período vital en el que, si se van a encontrar problemas, es probable que este sea el período. Esto no quiere decir que publicar 24 horas signifique que todo está bien. La recuperación en nuestro caso fue lenta con diez días más en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos para desconectar el ventilador que ayuda y, en ocasiones, inicia la respiración, así como esperar a que el corazón se `` estabilice '' para que los marcapasos y otros medicamentos ya no sean necesarios. necesario.

Gran parte del período de recuperación es de "prueba y error" o más como una supervisión y un ajuste cuidadosos según sea necesario. Por ejemplo, después de una cirugía cardíaca, a los pacientes se les restringe el líquido para ayudar al trabajo que tiene que hacer el corazón, intentando así prevenir la acumulación de líquidos que conducen a la insuficiencia cardíaca. Sin embargo, el otro lado de esta moneda es que un paciente puede terminar deshidratado.

Es difícil saber si el conocimiento previo de una afección cardíaca en un feto sería mejor que el impacto que experimentamos con el diagnóstico dos días después del nacimiento de nuestro hijo. De cualquier manera es un proceso enormemente estresante que en nuestro caso no terminó ni ha terminado con la cirugía posterior al nacimiento. En muchos casos se requiere una cirugía adicional, para nosotros otra reconstrucción de la válvula mitral a los dos años de edad y se espera una cirugía adicional con el reemplazo final de la válvula mitral por una válvula artificial.

Lo desconocido a lo largo de nuestro proceso y en muchos casos es cuándo será necesaria la próxima cirugía. Para estos casos, las familias de bebés, niños pequeños y niños pasan de un día a otro, de una semana a otra, de un mes a otro y, a veces, de un año a otro, antes de que llegue la próxima llamada para la cirugía.

Para todos aquellos que se encuentran en una situación similar, nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes. Para cualquier persona interesada, la asombrosa historia en relación con la saga en curso con nuestro hijo se puede encontrar en