Cosmetic Surgery
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Ayush mahajan - Dec 8th, 2012 6:36 am.
Ayush mahajan
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de someterse a una cirugía estética?
re: Cosmetic Surgery por Dr M K Gupta - Dec 8th, 2012 6:38 am
Dr M K Gupta
Hola Ayush,

En la búsqueda de la perfección de la sociedad moderna, la cirugía estética sale victoriosa. Las recompensas de la cirugía estética son la belleza, la juventud y el vigor, una moderna Fuente de la Juventud que puede ser difícil de ignorar. Sin embargo, la cirugía estética presenta importantes riesgos y obstáculos que no se pueden ignorar. Solo sopesando los beneficios y riesgos de la cirugía estética puede determinar si el procedimiento es la decisión correcta para usted.

Los profesionales
Dado que la cirugía estética modifica los contornos naturales del cuerpo, puede mejorar aquellas áreas que el individuo encuentra poco atractivo o indeseable. La cirugía estética puede reducir los signos del envejecimiento, mejorando así la belleza natural del individuo y otorgando una apariencia más vibrante y juvenil. También puede reparar el daño causado por trauma, enfermedad, infección, anomalías del desarrollo o herencia.

Dado que el resultado deseable de la cirugía estética es una apariencia más atractiva, las cirugías exitosas pueden tener un fuerte efecto positivo en la salud psicológica de una persona. La belleza mejorada puede elevar la autoestima, aumentar la confianza en sí mismo del paciente y combatir la depresión. Muchas personas se sentirán más cómodas en compañía de otras después de la cirugía estética. Otros sienten que su apariencia mejorada los ayuda a ajustarse al estándar de belleza y vitalidad que se espera de ellos, elevando así su estatus en la sociedad.

Los contras
En primer lugar, la cirugía estética es un esfuerzo costoso que puede representar una dificultad financiera para muchos pacientes. Muchos procedimientos individuales vienen con etiquetas de precios que ascienden a miles de dólares, y aquellas personas que deseen múltiples procedimientos quirúrgicos se encontrarán fácilmente con facturas médicas que superan con creces el ingreso anual promedio del trabajador.

También considere que la cirugía estética es un procedimiento invasivo que busca remodelar los contornos naturales del cuerpo. Los cirujanos deben cortar, doblar, estirar, cincelar, pinchar y manipular por la fuerza las estructuras del cuerpo en la forma deseada para que el procedimiento sea un éxito. Esto causa un estrés indebido en el cuerpo que resulta en dolor e incomodidad, hematomas, hinchazón y rigidez. El período de recuperación de la cirugía estética puede ser prolongado para algunos procedimientos y puede durar varios meses. Muchos procedimientos, aunque relativamente seguros, tienen el potencial de causar complicaciones graves que incluso pueden ser de naturaleza permanente. Pueden producirse efectos secundarios como daño a los nervios, cicatrices, infecciones y dolor crónico si la cirugía no se realiza sin problemas.

Con frecuencia, los pacientes deben tomarse un tiempo fuera de sus actividades normales para la cirugía y el período de recuperación posterior. Esto significa que los pacientes pueden tener que tomarse un tiempo libre del trabajo o la escuela y evitar sus actividades favoritas, como los deportes y jugar con sus hijos, durante el período de recuperación inicial. Muchos pacientes también descubren que necesitan ayuda durante unos días después de la cirugía para ayudarlos a desplazarse y ocuparse de sus actividades diarias.

Por último, es importante recordar que no se pueden garantizar los resultados deseados. Existe la posibilidad de que la cirugía no produzca el aspecto "ideal" que buscaba el paciente a pesar de los mejores esfuerzos del cirujano. La cirugía estética no es una ciencia exacta, por lo que los pacientes potenciales deben tener en cuenta que no hay forma de saber cuál será el resultado final hasta que se haya realizado el procedimiento y haya pasado el período de recuperación.