Chochlate Schist in the right Overy
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Anupam Kumari - Nov 4th, 2011 5:20 pm.
Anupam Kumari
Estimado señor
El Radiologiest encuentra un Chichlate Schist durante la observación y sugieren una cirugía laparoscópica.
¿Puedes decir cuál será el costo aproximado de la cirugía?
re: Chochlate Schist in the right Overy por Dr M.K. Gupta - Nov 4th, 2011 11:31 pm
Dr M.K. Gupta
Estimado Anupam Kumari

El costo de la cirugía para el quiste de chocolate en nuestro hospital sería de aproximadamente 30,000 rupias en nuestro Hospital Mundial de Laparoscopia, Gurgaon. Los quistes de chocolate ovárico son agrandamientos del ovario que parecen estar llenos de un líquido similar al chocolate. Pueden ser una ampolla llena de líquido fácil o contener estructuras internas complejas. El término quistes se utiliza para diferenciarlos de los aumentos sólidos. Los quistes simples no tienen estructuras internas y, por lo tanto, son menos preocupantes en comparación con aquellos con estructuras complejas o componentes sólidos. Una ecografía o una prueba de ultrasonido pueden determinar si un quiste es simple o complejo.

A menudo se encuentran quistes ováricos. Toda mujer que menstrúa desarrolla quistes en los ovarios en cada ciclo. El período menstrual requiere el funcionamiento coordinado de la glándula pituitaria, el ovario, el útero y el cuello uterino. La glándula pituitaria anterior en la cabeza produce el sistema endocrino, la hormona estimulante del folículo (FSH) y la hormona luteinizante (LH). Estas hormonas se liberan en el torrente sanguíneo y, por lo tanto, son los mensajeros que le dicen al ovario cómo proceder.

El ovario responde a la FSH madurando un óvulo. Mientras realiza esto, el ovario produce y libera la hormona estrógeno. El huevo de fermentación se encuentra dentro de un quiste folicular que crece hasta aproximadamente media pulgada de diámetro. Una vez que la pituitaria libera una oleada de LH, el folículo se rompe y también el óvulo sale flotando y finalmente entra en el tubo. El remanente de los quistes foliculares se conoce como cuerpo lúteo y produce la hormona progesterona.

El revestimiento del útero se estimula para que prolifere y crezca bajo la influencia de los estrógenos. La progesterona convierte el revestimiento del útero en un revestimiento secretor que está preparado para aceptar un embarazo. Si no ocurre un embarazo en ese ciclo, el cuerpo lúteo deja de producir progesterona. Una vez que el nivel de progesterona cae, el soporte del revestimiento del útero se pierde y también se desprende. Este es el sangrado menstrual. Luego, el ciclo comienza una vez más: estrógeno, ovulación, progesterona y también el período.

A veces, el ovario no ovula y el quiste folicular persiste. Continuará agrandándose y puede llegar a ser tan grande como una pelota de béisbol. Eventualmente se romperá y es posible que la mujer ni siquiera sea consciente de que esto ha sucedido. El período puede retrasarse ya que no hay una fase de progesterona del ciclo a la que responder. El cuerpo lúteo también puede volverse quístico. Si estos quistes se detectan durante un examen, se le dirá a la mujer que incluye un quiste. Por lo general, esto provocará una considerable consternación.

La realización de una laparoscopia generalmente solo requiere tres pequeñas incisiones de menos de media pulgada (alrededor de 5 a 10 milímetros) de largo. Se hace una incisión dentro del ombligo y, a menudo, se hacen otras dos cerca de la línea del bikini. La primera incisión permite que se inyecte una aguja en el abdomen para que se pueda bombear gas co2 dentro de la cavidad del abdomen, lo que ayudará a mantener los intestinos y el epiplón hacia arriba y lejos de los órganos. Esto le permite al cirujano una mejor vista y mucho más espacio de trabajo para maniobrar el laparoscopio y las herramientas quirúrgicas según sea necesario. Usar pequeñas incisiones en lugar de abrir el abdomen reduce el tiempo de recuperación, así como la incomodidad y hace que las cicatrices quirúrgicas sean menos notorias.

Los quistes de chocolate se separan gradualmente del epiplón, los intestinos y los conductos circundantes. El quiste de chocolate se separa de la pared pélvica y el ligamento uterosacro y el líquido de chocolate se drena gradualmente para evitar derrames. La cistectomía se realiza sin dañar el tejido ovárico normal. Las lesiones endometrióticas se extirpan si el dolor puede ser el síntoma principal y se fulguran con desecación bipolar si la infertilidad puede ser el síntoma principal. Se verifica la succión e irrigación realizadas con lactato de Ringer y hemostasia. Los bordes de la cápsula ovárica se sujetan con una pinza durante 2-3 minutos para reestructurar el ovario y establecer la relación tubo-ovárica.

No dude si tiene más preguntas.

Con saludos

M.K. Gupta
re: Chochlate Schist in the right Overy por suman singh - Dec 2nd, 2015 11:53 pm
suman singh
He dejado un quiste de chocolate en los ovarios ... Si me quito el exceso mediante cirugía ... ¿¿¿¿¿En el futuro puedo quedar embarazada ????

Querida Sra. Singh

No es necesario que le extraigan el ovario. La cistectomía ovárica laparoscópica se puede realizar de forma segura sin extirpar ni dañar el ovario. Justo después de extirpar el quiste, su fertilidad no se verá afectada, sino que mejorarán sus posibilidades de quedar embarazada.

Con respecto

Sadhana