below average wieght in teens
Discusión en 'All Categories' Iniciado por anthony stephen wright - Nov 4th, 2011 2:45 am.
anthony stephen wright
El hijo de mi amigo tiene 14 años, nació prematuro y tiene un peso inferior al promedio para su edad. ¿Podría aconsejarme si esto se debe a niveles bajos de hierro?
re: below average wieght in teens por Dr M.K. Gupta - Nov 4th, 2011 11:24 pm
Dr M.K. Gupta
Querido Wright

Debe decirnos cuál fue el peso del niño durante el parto. El peso extremadamente bajo al nacer (ELBW) se define como un peso al nacer menor de 1000 g (2 lb, 3 oz). La mayoría de los bebés de peso extremadamente bajo al nacer son los más jóvenes de los recién nacidos prematuros, generalmente nacen a las 27 semanas de edad gestacional o mucho antes. Los bebés que nacen con menos de 1500 g se denominan de muy bajo peso al nacer (MBPN).

Se observó bajo peso al nacer (menos de 2500 g) en el 8,3 por ciento de los nacimientos en los Estados Unidos en 2006, y muy bajo peso al nacer en el 1,48 por ciento de los nacimientos; aproximadamente 63,137 nacimientos en los EE. UU. se informaron en 2006. Los bebés cuyo peso es adecuado para su edad gestacional se denominan adecuados para la edad gestacional (AGA).

Los bebés que pesan más de lo esperado son grandes para la edad gestacional (LGA); a la inversa, los pequeños en comparación con los esperados se consideran pequeños para la edad gestacional (PEG) y también se suele descubrir que tienen restricción del crecimiento intrauterino (RCIU) antes del nacimiento. La supervivencia con un peso extremadamente bajo al nacer ha mejorado con la utilización generalizada de agentes tensioactivos, esteroides maternos y avances en las tecnologías neonatales. La edad mínima de viabilidad es ahora a las 23 semanas de gestación, con informes dispersos de sobrevivientes nacidos a las 21-22 semanas de gestación estimada.

En nuestra opinión, debería consultar con algún pediatra para resolver su problema del hijo amigo.

También debe darle una dieta nutritiva a ese niño. La calidad, no la cantidad, importa. Los requisitos de nutrientes esenciales varían con la edad, el sexo, los niveles de actividad física y también la altura y el peso del individuo. Incluso una dieta escasa puede ser nutritiva. Por ejemplo, 100 gramos de trigo contienen casi 12 gramos de proteína, mientras que la misma cantidad de arroz tiene solo 6,4 gramos de proteína. De manera similar, 100 g de Ragi contienen 344 mg de calcio, ya que la misma cantidad de arroz tiene solo 9 mg de calcio. Al ver más información en otras páginas de este sitio web sobre los valores de los nutrientes contenidos en diferentes alimentos y una muestra de la Dieta Ideal, las personas mayores pueden planificar su plan dietético para que sea nutritivo, fácilmente disponible y digerible.

Las proteínas proporcionan los aminoácidos esenciales y la cantidad de proteínas en la dieta es una medida importante de la adecuación y calidad de la dieta. La cantidad recomendada es de un g. por kg. peso corporal. En los ancianos, hasta un 12-14% de las calorías totales deben provenir de proteínas. Pero, debido a la disminución del apetito y la mala digestión, los ancianos tienden a consumir menos proteínas. Además, vivir solo significa comer más carbohidratos que son más fáciles de cocinar y menos costosos.

El calcio es extremadamente necesario para una persona mayor típica. A medida que las personas envejecen, los huesos se desmineralizan. Esto se llama osteoporosis. Por lo tanto, la ingesta de calcio no debe ser inferior a 400 mg por día. Los alimentos llenos de calcio son Ragi, verduras de hoja verde, leche, hojas de fenogreco, hojas de muslo y pescado. El fósforo, la fibra dietética, las drogas, el alcohol, la menopausia, las enfermedades y el uso pueden afectar la absorción de minerales en su cuerpo. La deficiencia de hierro conduce a la anemia. Por lo tanto, la dieta de los ancianos debe contener una cantidad suficiente de hierro. Las verduras están llenas de hierro, menos que otras verduras y están disponibles fácilmente la mayoría de las veces. Los ancianos incluirán una variedad de verduras en su dieta todos los días. Otros alimentos ricos en hierro son: harina de trigo, ragi, jaggery, dátiles e hígado. La cantidad diaria recomendada es de 30 mg. por día

Con saludos

M.K. Gupta