gastric deverticulum in stomach
Discusión en 'All Categories' Iniciado por saah - Oct 19th, 2011 2:14 pm.
saah
Tengo problemas desde hace 5 años (vómitos de vez en cuando y náuseas), hice endoscopia en 2005 dijeron estómago sensible, hace 3 meses empeoró y 2 meses atrás sin parar vómitos, dolor abdominal y náuseas y adelgazamiento 8 kilo en un mes, me dieron muchos medicamentos dijeron que tengo H pylori ahora he terminado el tratamiento durante un mes y todavía tengo náuseas y dolor abdominal pero no tengo vómitos hice una endoscopia dije que no pasa nada y me hice una colonoscopia y no tengo nada malo . Luego fui a Tailandia, me hicieron una radiografía gastrointestinal larga y me dijeron que tengo un fondo gástrico diverticulum del estómago de 3 cm, que no hay anomalías en el intestino delgado y que me recomendaron una cirugía, pero estoy confundido. entonces necesito tu opinión. gracias.
re: gastric deverticulum in stomach por Dr M.K. Gupta - Oct 19th, 2011 10:59 pm
Dr M.K. Gupta
Estimado Sr. Saah

El divertículo del estómago es una protuberancia sacular hacia afuera de toda o una parte de la pared. Los divertículos rara vez afectan el estómago, pero ocurren en el duodeno hasta en un 25 por ciento de las personas. Los divertículos del estómago producen malestar epigástrico y dispepsia, pero como suelen ocurrir en la superficie posterior cerca del cardias, son difíciles de demostrar mediante radiografías o exploración quirúrgica a menos que se busquen específicamente. La escisión de divertículos sintomáticos puede ir seguida del alivio de las quejas del paciente y debe realizarse cuando se puedan descartar razonablemente otras causas o cuando los síntomas persistan después de la corrección de otra patología previamente considerada de importancia etiológica.

La extirpación quirúrgica de un divertículo gástrico conocido debe realizarse si la condición del paciente lo permite.

La enfermedad diverticular ocurre cuando pequeñas áreas del revestimiento del intestino se debilitan y forman protuberancias o bolsas, en el transcurso de muchos años. Estos se conocen como divertículos. La mayoría de los divertículos se encuentran en la parte inferior del intestino grueso, no en el estómago, aunque algunas personas los contraen en otras partes del estómago.

Si tiene síntomas intolerables, puede someterse a una cirugía.

Con saludos

Dr. M.K. Gupta
re: gastric deverticulum in stomach por Tamas Dioszeghy - Aug 10th, 2012 11:31 am
Tamas Dioszeghy
Tengo 78 años. La colonoscopia localizó varios devertículos del tamaño de lentejas y pimienta en la parte sigma de mi intestino.
Agradecido por tu comentario re. necesidad o no de ningún tratamiento o cirugía.

A esta edad si tienes pocos divertículos sin ningún síntoma no debes preocuparte. En el pasado, muchos profesionales de la salud pensaban que alimentos como semillas, nueces y maíz posiblemente agravaban la diverticulitis. Sin embargo, estudios recientes no han encontrado evidencia que sugiera que evitar las nueces y semillas previene la progresión de la diverticulosis a un caso agudo de diverticulitis.

Esta investigación no solo ha demostrado que no parecen estar agravando la diverticulitis, sino que parece que una mayor ingesta de nueces y maíz podría de hecho ayudar a evitar la diverticulitis en hombres adultos.

Manténgase en contacto con su médico si tiene sangrado o dolor.
re: gastric deverticulum in stomach por Mohammad Zakiul Halim - Mar 27th, 2013 6:20 am
Mohammad Zakiul Halim
Señor,

Sufro de alto nivel gástrico. Todo el día mi vientre se vuelve como el fútbol. a veces me siento somnoliento y con vómitos. mi taburete también es tan suave y como disentería. Cansarse.

El año pasado hubo una cirugía de hemorroides y ahora me siento bien. Pero quiero aclarar mi problema gástrico. por favor ayúdame y avísame qué hacer.

Agradeciéndote.

Halim