not yet form baby
Discusión en 'All Categories' Iniciado por SADIQ - Nov 12th, 2011 1:04 pm.
SADIQ
mi primo se casó 3 años antes. hasta que todavía no forma bebé. Se aconseja al Dr., acudir a un tratamiento de laparscopia.
prfa aconsejen.

sadiq
re: not yet form baby por Dr JS Chauhan - Nov 17th, 2011 8:48 pm
Dr JS Chauhan
Estimado Sr. Sadiq

Su paciente necesita una prueba de patencia tubárica por abordaje laparoscópico para determinar la causa de la infirtilidad real. Las pruebas de permeabilidad de las trompas se realizan una vez que los médicos sospechan que hay obstrucciones o adherencias pélvicas dentro de las trompas de Falopio.

Las trompas de Falopio sanas son un requisito previo importante para que se produzca la concepción. Si las trompas están completamente bloqueadas, los espermatozoides no pueden llegar al óvulo para fertilizarlo. Definitivamente, las trompas están dañadas y nunca se bloquean por completo, los espermatozoides podrían llegar al óvulo, sin embargo, es mucho más probable que el embrión temprano quede atrapado en la trompa distorsionada, una condición peligrosa conocida como embarazo ectópico. Como resultado, no es suficiente que los espermatozoides tengan acceso al óvulo. También es necesario que no se evite que el huevo llegue al extremo exterior del tubo. Cuando los ovarios están rodeados de adherencias, existe una barrera importante entre el óvulo y el esperma.

La razón principal de la obstrucción de las trompas y las adherencias pélvicas es la infección. La infección puede ser provocada por peritonitis por apendicitis aguda, o puede haber surgido dentro del útero como una complicación de una interrupción previa del embarazo, un aborto espontáneo o un parto difícil. Además, hay una variedad de mujeres que han elegido la esterilización como método anticonceptivo permanente y alteran sus canicas por varias razones.

Aproximadamente el 15 por ciento de las mujeres que asisten a una clínica de infertilidad tendrán un problema de trompas. Una lectura del historial médico de la mitad de estas mujeres no puede tener un registro anterior de ninguna causa probable de sus trompas dañadas. En tales casos, es posible que una infección viral, incluso una contraída en la primera infancia, siga siendo responsable del daño.

Si no hay indicios en su historial de que las trompas pueden estar bloqueadas, es muy probable que al principio reciba el beneficio de la duda mientras se investigan otras causas de infertilidad. Sin embargo, si hay un registro pasado definitivo que indique una posible obstrucción de las trompas, se llevará a cabo una prueba de permeabilidad de las trompas en una fase relativamente inicial.

Maneras de la prueba de patencia tubárica

1. Insuflación de gas

Este es el método más antiguo para evaluar la permeabilidad de las trompas y también se conoce como "soplar las trompas". Es una prueba simple de manejar y no necesita anestesia general. Se inserta un instrumento en el canal desde el cuello uterino y se "sopla" gas co2 hacia la cavidad desde el útero. La máquina que manipula el flujo de co2 también registra la presión del gas a medida que se acumula dentro del útero.

Habrá un aumento de la presión del gas dentro del útero si las trompas están bloqueadas. Si los tubos están abiertos, el primer aumento de presión es seguido por una reducción abrupta porque el gas escapa a lo largo de los tubos y hacia la cavidad abdominal.

Sin embargo, los resultados de esta prueba pueden ser difíciles de interpretar y la prueba puede no ser confiable. Además, cuando los tubos están bloqueados, el examen no brinda detalles sobre la ubicación o la naturaleza de la obstrucción. La inexactitud de la prueba ha llevado a que sea reemplazada en gran medida por los dos procedimientos siguientes.

2. Histerosalpingografía (H.S.G.)

Un histerosalpingograma es definitivamente una radiografía del útero y las trompas de Falopio. Se pasa suavemente un instrumento en el canal del cuello uterino junto con un tinte especial radiopaco que se inyecta cuidadosamente en la cavidad del útero. La prueba se realiza dentro del departamento de rayos X y normalmente no necesita ningún tipo de anestesia general. Sin embargo, puede hacer que experimente una cantidad promedio de malestar, similar a los dolores menstruales.

El tinte aparece en una pantalla de rayos X y también el médico puede ver el líquido que llena el útero y luego pasa a lo largo de ambos tubos para entrar en la cavidad del abdomen. Cuando el tinte no entra en las trompas, esto podría indicar un bloqueo en la unión entre el útero y las trompas o simplemente un espasmo temporal de las trompas en este sitio. A veces se puede ver que el tinte entra en los tubos, que luego se distienden debido a una obstrucción en sus extremos externos.

H.S.G. puede señalar el sitio de cualquier obstrucción tubárica y también puede mostrar la presencia de cualquier irregularidad de la misma forma que la cavidad del útero. Sin embargo, esta prueba no puede identificar la presencia de adherencias pélvicas, que pueden estar envolviendo los ovarios y evitando que los óvulos accedan a las trompas.

3. Laparoscopia

Este es un procedimiento mucho más complejo que las dos pruebas anteriores. Se realiza con anestesia general y puede requerir su ingreso en el hospital.

Se crea una pequeña incisión en el borde inferior del ombligo. Luego, la cavidad abdominal se distiende con dióxido de carbono para crear más espacio para ver con precisión los órganos pélvicos. Se insertará un telescopio delgado llamado laparoscopio en la cavidad abdominal y también se inspeccionarán minuciosamente el útero, las trompas y los ovarios.

La presencia de adherencias alrededor de las trompas o atando los ovarios puede detectarse simplemente y evaluarse su importancia. Otros problemas pélvicos f