Emergency Inguinal Hernia Surgery vs. Elective Inguinal Hernia Surgery
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Ken - Dec 10th, 2012 7:52 am.
Ken
¿Cirugía de emergencia de hernia inguinal versus cirugía de hernia inguinal electiva?
re: Emergency Inguinal Hernia Surgery vs. Elective Inguinal Hernia Surgery por Dr M K Gupta - Dec 10th, 2012 7:53 am
Dr M K Gupta
Hola ken

La hernia inguinal es un trastorno muy común que afecta a millones de personas solo en los Estados Unidos. Considerada una enfermedad quirúrgica, la hernia inguinal representa miles de operaciones anuales en todo el mundo.

Aunque la hernia inguinal puede ocurrir en ambos sexos, el trastorno afecta predominantemente a los hombres. Además, este tipo de hernia tiene la mayor incidencia en ancianos, personas que realizan un esfuerzo físico con frecuencia y fumadores. La hernia inguinal generalmente ocurre en el fondo de una pared abdominal inferior débil, lo que permite que los tejidos blandos internos la atraviesen. Los síntomas de la hernia inguinal son: dolor y malestar abdominal (que se intensifica con un esfuerzo físico intenso o movimientos bruscos), distensión abdominal y náuseas. Algunas personas con hernia inguinal son asintomáticas, lo que dificulta mucho más el proceso de diagnóstico del trastorno.

Hay muchos factores que pueden conducir al desarrollo de una hernia inguinal, como defectos de nacimiento, trastornos internos o debilidades adquiridas de la pared abdominal. En el pasado reciente, a la mayoría de los pacientes a los que se les diagnosticó hernia inguinal se les sugirió que corrigieran quirúrgicamente su trastorno lo antes posible. Sin embargo, hoy en día existen muchos debates sobre la necesidad de una intervención quirúrgica cuando se trata de pacientes diagnosticados de hernia inguinal. Aunque la cirugía para la hernia inguinal es un procedimiento simple, la mayoría de los pacientes experimentan una recurrencia posoperatoria del trastorno. Por lo tanto, en muchos casos, el tratamiento quirúrgico de la hernia inguinal solo proporciona un alivio temporal, y la mayoría de los pacientes que sufren una reparación quirúrgica de la hernia son hospitalizados posteriormente debido a complicaciones.

Los médicos han comenzado a dudar de la eficacia de la mayoría de los tratamientos quirúrgicos para la hernia inguinal y hoy en día solo recomiendan intervenciones quirúrgicas a pacientes con formas complicadas del trastorno. La mayoría de los pacientes diagnosticados con hernia inguinal no complicada hoy en día tienen la posibilidad de decidir si se les reparará quirúrgicamente o no y, en muchos casos, la mejor opción para los pacientes es retrasar la cirugía hasta que sea absolutamente necesaria. Las estadísticas revelan que los pacientes a los que se les corrige quirúrgicamente su hernia inguinal pueden, con el tiempo, experimentar una recaída del trastorno y, en realidad, están más expuestos a desarrollar complicaciones que los pacientes que retrasan la cirugía.

En muchos casos, los factores que conducen a la recurrencia de la hernia inguinal en pacientes que se someten a cirugía están relacionados con predisposiciones nativas. Parece que la mayoría de los pacientes que experimentan una recurrencia posoperatoria de su hernia inguinal tienen una pared abdominal débil u otras anomalías fisiológicas internas. Las categorías expuestas a mayor riesgo de recaída son: personas con defectos nativos de los órganos internos (problemas gastrointestinales), personas con anomalías fisiológicas de la pared abdominal y personas cuyas carreras implican actividades físicas intensas. Se aconseja a los pacientes que pertenecen a estas categorías que retrasen su cirugía de hernia inguinal el mayor tiempo posible, para evitar una recurrencia o incluso un agravamiento del trastorno.