infertility
Discusión en 'All Categories' Iniciado por dileep - Nov 30th, 2011 5:53 pm.
dileep
esterilidad
re: infertility por Dr M.K. Gupta - Dec 1st, 2011 9:15 pm
Dr M.K. Gupta
Querido Dileep

Ha preguntado acerca de la infertilidad. La infertilidad significa que no puede tener un bebé (concebir).

La infertilidad se agrupa en dos categorías:

La infertilidad primaria se refiere a las parejas que no han concebido después de al menos 1 año de relaciones sexuales sin protección (coito).

La infertilidad secundaria describe a las parejas que han estado embarazadas al menos una vez, pero nunca más.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Una variedad de factores emocionales y físicos pueden causar infertilidad. La infertilidad puede deberse a problemas en la mujer, el hombre o ambos.

INFERTILIDAD FEMENINA:

La infertilidad femenina puede ocurrir cuando:

Un óvulo o embrión fertilizado no sobrevive una vez que se adhiere al revestimiento del útero (útero)

El óvulo fertilizado no se adhiere al revestimiento del útero.

Los óvulos no pueden pasar de los ovarios al útero.

Los ovarios tienen problemas para producir óvulos.

La infertilidad femenina puede deberse a:

Trastornos autoinmunitarios, por ejemplo, síndrome antifosfolípido (APS)

Cáncer o tumor

Trastornos de la coagulación

Diabetes

Crecimientos (como fibromas o pólipos) dentro del útero y el cuello uterino

Defectos congénitos que afectan el tracto reproductivo.

Ejercicio excesivo

Trastornos alimentarios o mala nutrición.

Uso de ciertos medicamentos, incluidos los medicamentos de quimioterapia.

Beber una cantidad excesiva de alcohol.

Obesidad

Edad avanzada

Quistes ováricos y pcos (PCOS)

Infección pélvica o enfermedad pélvica inflamatoria (EIP)

Cicatrices por infecciones de transmisión sexual o endometriosis

Enfermedad de tiroides

Muy pocas o demasiadas hormonas.

INFERTILIDAD MASCULINA:

La infertilidad masculina puede deberse a:

Una reducción de la fertilidad de los espermatozoides.

El esperma está bloqueado para que no se libere

Espermatozoides que no funcionan correctamente.

La infertilidad masculina puede ser causada por:

Contaminantes ambientales

Estar a altas temperaturas durante períodos prolongados

Defectos de nacimiento

Consumo excesivo de alcohol, marihuana o cocaína.

Muy poca o una cantidad excesiva de hormonas.

Impotencia

Infección

Edad avanzada

Tratamientos contra el cáncer, que incluyen quimioterapia y radiación.

Cicatrices por enfermedades de transmisión sexual, lesiones o cirugías

Eyaculación retrógrada

De fumar

Uso de ciertos medicamentos, como cimetidina, espironolactona y nitrofurantoína.

En las parejas sanas menores de 30 años que tienen relaciones sexuales con regularidad, el riesgo de concebir un hijo es de alrededor del 25 al 30% por mes.

La fertilidad máxima de una mujer se produce a los 20 años. Después de los 35 años (y especialmente de los 40), las posibilidades de que una mujer pueda quedar embarazada disminuyen considerablemente.
Síntomas

El síntoma principal de la infertilidad puede ser el medio para quedar embarazada. Los síntomas específicos dependen de la causa de la infertilidad.

La infertilidad puede causar muchas emociones dolorosas en uno o en cada uno de los miembros de la pareja.
Signos y pruebas

El momento en que debe buscar una estrategia para la infertilidad depende de la edad que tenga. Por lo general, se recomienda que las mujeres menores de 30 años intenten concebir solas durante 12 meses antes de solicitar la prueba.

Las pruebas de infertilidad implican un estudio completo de antecedentes de salud y físico de cada pareja.

Se realizarán análisis de sangre y de imágenes. En las mujeres, esto puede incluir:

Análisis de sangre para verificar los niveles hormonales, incluida la progesterona y la hormona estimulante del folículo

Controlar la temperatura corporal a primera hora de la mañana para comprobar si los ovarios están liberando óvulos.

Prueba de provocación con FSH y clomid

Histerosalpingografía (HSG)

Ultrasonido pelvico

Laparoscopia

Prueba de orina con hormona luteinizante (predicción de la ovulación)

Pruebas de función tiroidea.

Las pruebas en hombres pueden incluir:

Prueba de esperma

Biopsia testicular (rara vez se realiza)

Tratamiento

El tratamiento depende de la causa de la infertilidad. Puede involucrar:

Educación y asesoramiento

Tratamientos de fertilidad, por ejemplo, inseminación intrauterina (IIU) y fertilización in vitro (FIV)

Medicamentos para tratar infecciones y trastornos de la coagulación.

Medicamentos que ayudan a la niña a crecer y liberar óvulos de los ovarios.

Debe reconocer y discutir el impacto emocional que la infertilidad les está causando a usted y a su pareja, y buscar consejo médico de su proveedor de atención médica.

Puede aumentar sus posibilidades de quedar embarazada cada mes con relaciones sexuales como mínimo cada 3 días antes y durante la ovulación. Es particularmente importante hacer esto 72 horas antes de que comience la ovulación.

La ovulación ocurre un par de semanas antes de que comience el próximo período (período) menstrual. Si una mujer tiene su período cada 4 semanas, la pareja debe tener relaciones sexuales al menos cada 3 días entre el día 10 y el día 18 después de que comience el período.

Expectativas (pronóstico)

Hasta 1 de cada 5 parejas identificadas con infertilidad eventualmente quedan embarazadas sin tratamiento.

Más de la mitad de las parejas con infertilidad quedan embarazadas después del tratamiento, sin incluir técnicas avanzadas como la fertilización in vitro (FIV).
Complicaciones

La infertilidad puede tener un gran impacto emocional en usted y su cónyuge.

Pueden ocurrir depresión, ansiedad y problemas matrimoniales.
re: infertility por Marie - Feb 9th, 2012 1:52 pm
Marie
Estoy familiarizado con su sitio web, tiene mucha información. Acaba de recibir un visitante permanente de este sitio.