obesity, hypertension.
Discusión en 'All Categories' Iniciado por farsana - Jan 3rd, 2012 10:34 pm.
farsana
iam 23 años, altura 5.4 "y peso 75kg, niña bengalí. Tengo un bebé de 8 meses y estoy amamantando .. soy estudiante de medicina y mi horario es muy estresante .. mi padre es hipertenso, diabético y cardiópata. .. ¿Qué debo hacer para reducir mi peso y llevar una vida sana y libre de estrés?
re: obesity, hypertension. por Dr M.K. Gupta - Jan 4th, 2012 11:56 pm
Dr M.K. Gupta
Querida Farsana

Debido a que la sociedad parece moverse a la velocidad del rayo, parecería que la mayoría de la gente desea simplemente vivir una vida sana y sin estrés. Para poder alcanzar este objetivo, se deben abordar varias cuestiones clave.

Incluidos en esto están los siguientes:

Hacer elecciones adecuadas de alimentos
Mantener el cuerpo hidratado
Incorporar el ejercicio al día
Desarrollar un sistema de apoyo social
Apartar tiempo para descansar

Cuando muchos de estos elementos se han vuelto habituales, el cuerpo y la mente pueden relajarse y los mecanismos de defensa comenzarán a funcionar con la máxima eficacia.

Elegir alimentos saludables

Primero, vivir una vida sana y libre de estrés requiere alimentar su cuerpo con los nutrientes que necesita para la energía y el crecimiento.

La incorporación de frutas y verduras a la dieta es un excelente comienzo. Se recomiendan al menos cinco porciones diarias.

La proteína también puede ser un componente esencial para un cuerpo sano, y el calcio es necesario para que los dientes y huesos se mantengan fuertes. Si esto es difícil, los suplementos de vitaminas y minerales pueden ayudar a cerrar la brecha, pero los alimentos integrales siempre son mejores.

Mantener tu cuerpo hidratado

Dado que el cuerpo está compuesto por grandes cantidades de agua, necesita líquido para funcionar correctamente. El agua mantiene los riñones funcionando y también las células del cuerpo llenas y saludables.

Los científicos ahora dicen que la mayoría de los líquidos pueden contarse para una cuota de consumo diario, pero el agua limpia y buena energiza el cuerpo y lo ayuda a liberar toxinas mejor que cualquier otro líquido para aquellos interesados ​​en llevar una vida saludable y sin estrés.

Incorporación del ejercicio al día

Una vida sana y sin estrés es casi imposible sin ejercicio.

El ejercicio no solo mantiene el cuerpo en un peso saludable quemando calorías, además, permite que la mente produzca estrés.

Si la vida se vuelve realmente estresante, no solo debe practicar algún tipo de ejercicio aeróbico y entrenamiento con pesas, sino que también debe realizar una forma de ejercicio meditativo como el yoga.

El ejercicio puede reducir los niveles de cortisol en el cuerpo que son tan dañinos para el corazón.

Desarrollar un sistema de apoyo

Un sistema de apoyo también es un componente importante para llevar una vida sana y sin estrés. Los familiares y amigos pueden brindar apoyo y aliento cuando el estrés se vuelve insoportable.

Hablar es terapéutico y permite descargar cargas. Si los familiares y amigos no son cercanos, se puede desarrollar una red social a través de organizaciones cívicas o religiosas.

Dejar tiempo para descansar

Por último, vivir una vida diaria saludable y sin estrés es imposible sin descansar lo suficiente.

Cuando no parezca posible dormir por la noche, incorpore siestas de gato durante el día. El cuerpo se rebela con la enfermedad cuando se ve obligado a trabajar largos períodos sin el descanso necesario.

Con saludos
M.K. Gupta