Hiatal Hernia
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Tracy - Jan 18th, 2012 1:22 pm.
Tracy
Tengo una gran hernia de hiato. He vomitado "posos de café" y, por tercera noche consecutiva, estoy sentada toda la noche debido a la regurgitación / ahogo con el vómito. Tengo 45 horas de edad, mido alrededor de 5 pies de altura y peso 135 libras, por lo que no soy obeso. Me preocupa la cirugía porque escuché que un gran porcentaje de pacientes seguirán teniendo los síntomas después de la cirugía, no podrán vomitar ni eructar de nuevo, etc. También leí sobre un tipo de malla que se disuelve en su cuerpo, pero no puede encontrar un médico que haya oído hablar de él (leí que la malla regular puede causar dolor en el pecho en el posoperatorio). Gracias por abordar mis inquietudes. Vivo en un área rural a unas 4-5 horas de Phoenix, AZ, buscando un médico cerca de Phoenix si es posible porque mi seguro es del estado. Gracias por tu ayuda.
re: Hiatal Hernia por Dr M.K. Gupta - Jan 22nd, 2012 3:43 am
Dr M.K. Gupta
Querida Tracy

Si la hernia de hiato es sintomática, debe realizarse la cirugía. El procedimiento laparoscópico es el método de elección.

La funduplicatura laparoscópica de Nissen es casi el tratamiento quirúrgico estándar para pacientes con ERGE sin complicaciones. Si bien muchos de esos pacientes tienen una gran hernia asociada, generalmente es pequeña y la reparación suele ser sencilla mediante la reducción de la hernia, la aproximación de los pilares diafragmáticos y la funduplicatura. Aunque se asigna una curva de aprendizaje técnico a esta operación, las respuestas a largo plazo son excelentes en la mayoría de los pacientes.

Por el contrario, el tratamiento quirúrgico de la LDHH es controvertido. Los objetivos de la reparación son la reducción anatómica de la hernia y un esfínter esofágico inferior competente, y ambos pueden lograrse por vía transabdominal o transtorácica. La reducción exitosa de la hernia puede requerir una disección extensa con movilización tanto del esófago como del estómago, y también debe resecarse completamente el saco herniario del mediastino.

La aproximación crural y la funduplicatura deben ser una parte natural de la reparación para evitar la recurrencia anatómica y la ERGE posoperatoria. La gastrostomía y la gastropexia también se han utilizado para anclar el estómago en el abdomen. Más recientemente, se sigue proponiendo el cierre del defecto diafragmático con material protésico (buena calidad de malla).

El éxito de la laparoscopia para la acalasia y la ERGE hace que sea tentador proporcionar un método laparoscópico para cada vez más pacientes con LDHH. Los posibles beneficios relacionados con el paciente son posibles con un abordaje laparoscópico que incluye una hospitalización más corta y menos dolor posoperatorio]. Los informes preliminares también sugieren que el resultado funcional es muy parecido al de la reparación abierta.

Con saludos

M.K. Gupta