Adesions in Fellopian tubes
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Rani - Mar 10th, 2012 2:59 pm.
Rani
Tres abortos espontáneos cuando el quinto mes de embarazo. Ahora la histroscopia realizada el 10 de octubre se encontraron adherencias en los tubos y se realizó una cirugía de laproscopia. Ambos tubos se abrieron. Pero aún no concebido. Puede que se vuelva a reformar la adhesión. Cual es tu consejo. ¿Debería someterme a una cirugía una vez más? Pero cómo se pueden tratar las adherencias de forma permanente. Gracias por tu ayuda.
re: Adesions in Fellopian tubes por Dr M K Gupta - Mar 10th, 2012 10:45 pm
Dr M K Gupta
Querida Rani
La adherencia se puede eliminar mediante una técnica laparoscópica llamada adhesiolisis.

El diagnóstico de infertilidad por factor pélvico, especialmente debido a la adherencia, se puede hacer a veces con un histerosalpingograma. Se trata de un examen de rayos X que se realiza en el departamento de radiología del hospital en el que se inyecta material de contraste (tinte) a través del cuello uterino hasta la cavidad uterina.

Si las trompas de Falopio están abiertas, el tinte fluye hacia las trompas y luego se derrama hacia la cavidad abdominal. Esto se documenta en una serie de imágenes de rayos X durante el procedimiento. En nuestra opinión, antes de acudir a cualquier cirugía debe acudir a esta prueba.

Es posible que los tubos abiertos pero con cicatrices no puedan realizar las funciones necesarias para dar como resultado el establecimiento de un embarazo intrauterino normal. La función adecuada de las trompas permite la recogida y el transporte de óvulos, la fertilización y el posterior transporte del embrión desde la trompa de Falopio hasta el útero, donde se implantaría el embrión.

Si la recolección, el transporte y la fertilización del óvulo ocurren correctamente, pero el daño tubárico interno no permite el transporte adecuado del embrión al útero, la implantación puede ocurrir en la trompa dando como resultado un embarazo tubárico.

En nuestra opinión, debe tener una evaluación adecuada por parte de un ginecólogo antes de entrar en detalles de cualquier procedimiento quirúrgico.

Con saludos

M.K. Gupta