PCOD, Anemia with excessive menstrual bleeding
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Zihana - Dec 23rd, 2012 4:25 am.
Zihana
sangrado menstrual prolongado severo y anemia. Sufro de PCOD.
re: PCOD, Anemia with excessive menstrual bleeding por Dr M K Gupta - Dec 24th, 2012 10:10 am
Dr M K Gupta
Querida Zihana

Debe obtener el consejo de un buen ginecólogo y se requiere una investigación exhaustiva.

1. Medicamentos para controlar el período menstrual

La forma más frecuente de soluciones para el tratamiento del SOP son la píldora anticonceptiva o la píldora anticonceptiva; Incluso si no eres una persona promiscua, es posible que tu ginecólogo te recete anticonceptivos orales porque retienen las hormonas que el cuerpo necesita para tratar el síndrome de ovario poliquístico. Estos anticonceptivos orales ayudan a:

Corrija el desequilibrio hormonal
Regular sus períodos menstruales
Reducir la probabilidad de cáncer de endometrio
Prevenir un embarazo no planificado

También podrían mejorar sus problemas de acné relacionados con los andrógenos, el crecimiento del cabello de tipo masculino y el adelgazamiento del cabello de patrón masculino.

2. Medicamentos para reducir la resistencia a la insulina

La metformina, originalmente un fármaco utilizado para el tratamiento de la diabetes, es solo una respuesta aprobada por la FDA para la resistencia a la insulina y la diabetes. La metformina es a menudo un medicamento útil en pacientes con SOP, ya que ayuda a mejorar la fertilidad, reducir los abortos espontáneos y la diabetes gestacional, minimizando los problemas de salud a largo plazo. La aplicación de metformina durante el embarazo sigue siendo controvertida, aunque el riesgo definitivamente parece ser pequeño. Por lo tanto, debe discutir con su médico la utilización de este medicamento para los síntomas del síndrome de ovario poliquístico.

3. Los medicamentos para la infertilidad también son útiles

En los pacientes con PCOD que sufren de infertilidad, el propósito principal del uso de medicamentos es siempre asegurarse de que se esté produciendo la ovulación. Clomid o Letroze son la primera línea distintiva de medicamentos empleados en el manejo de la infertilidad en pacientes con PCOD que ayudan en la ovulación. Se informa a los pacientes sobre el período fértil (momento en que el óvulo produce las trompas de Falopio a partir de su ovario) y se les recomienda utilizar los kits de predicción de la ovulación para tener relaciones sexuales. Esto puede dejar de ser útil en pacientes con PCOD con niveles altos persistentes de LH.

Como resultado del vínculo entre el SOP y la resistencia a la insulina, los medicamentos que normalmente se pueden usar para tratar la diabetes, a saber, la metformina, pueden usarse para aumentar la sensibilidad a la insulina. Al mejorar la reacción del cuerpo a la insulina, realmente se cree que es posible que el ovario no produzca exactamente tantos andrógenos, lo que aumenta la probabilidad de que ocurra la ovulación. La metformina también podría disminuir la cantidad de andrógenos circulantes, incluso si no está tratando de quedar embarazada. Esto ayuda a regular su período menstrual reduciendo los síntomas angustiantes que podría estar experimentando. Algunas mujeres deben tomar Clomid y Metformin para poder ovular.

En situaciones en las que la medicina oral es un fracaso, las inyecciones hormonales como las gonadotropinas se utilizan ampliamente. Cada mes, las gonadotropinas, a saber, la hormona estimulante del folículo (FSH), se secretan con la pituitaria que hace que un folículo crezca. Por lo tanto, las inyecciones de gonadotropina mejoran directamente la cantidad de FSH que circula por los procesos corporales, promoviendo el desarrollo y crecimiento y desarrollo de un huevo más maduro. Existe la posibilidad de hiperestimulación ovárica cuando los pacientes con PCOD reciben inyecciones de gonadotropina; por lo tanto, es obligatorio evaluar el progreso mediante ecografías y análisis de sangre. Una vez que el médico sienta que estará cerca de la ovulación, se le recomienda tener relaciones sexuales (inducción de la ovulación con relaciones sexuales programadas) o planes médicos para la inseminación intrauterina (IIU).

PAPEL QUIRÚRGICO EN PACIENTES CON PCOD

La cirugía tiene un papel mínimo en los pacientes con PCOD. Sin embargo, se puede llevar a cabo una perforación ovárica terapéutica mediante la cual los quistes en el ovario son punciones bajo guía laparoscópica. Las inyecciones de Botox producen una disminución dramática de las hormonas masculinas en unos días. Las investigaciones indican que alrededor del 80% logrará beneficiarse de dicho tratamiento. Las mujeres que no ovularon con el tratamiento con letrozol o metformina responderán cuando se les vuelva a exponer a estos medicamentos después de la perforación ovárica. Curiosamente, las mujeres fumadoras de estos estudios rara vez respondieron al procedimiento de perforación. Las adherencias pélvicas o la insuficiencia ovárica son algunos de los efectos secundarios que rara vez se pueden anticipar después de la perforación ovárica laparoscópica.

Su anemia también se curará una vez que se detenga el sangrado. Sin embargo, debe tomar hierro y vitamina B12 para corregir la anemia.

Llevar una dieta estructurada que contenga todos estos nutrientes es el método más fácil para asegurarse de tener los nutrientes necesarios para crear sangre sana y minimizar las posibilidades de anemia leve. Sin embargo, es posible que la dieta por sí sola no proporcione todos los nutrientes vitales.

Tener una dosis regular de suplementos naturales que contengan cada uno de los elementos hematopoyéticos esenciales posiblemente podría ser apropiado para satisfacer la dependencia diaria de estos nutrientes. Un excelente suplemento es el que está compuesto por todos los nutrientes hematopoyéticos y también por otros nutrientes necesarios para las funciones diarias del cuerpo.

Con saludos

M.K. Gupta