Espina bífida
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Anonymous - Apr 4th, 2016 4:01 pm.
Anonymous
Hola, mi hermano tiene 20 años. nació con espina bifeda, además es discapacitado de nacimiento, le operamos esta espina bifeda a la edad de 3 meses bebé. En lo que va de 20 años no hay ningún problema en su ciclo de vida diario. pero a partir de este 16 de enero sigue sufriendo de ITU (Ecolai Bacteria) cada 10 días será ingresado por este problema. luego tomará algunos antibióticos por una semana a través de inyección intravenosa una vez completada estará normal por 3 o 4 días nuevamente sufrirá este mismo problema, luego solo sabemos que su problema es la VEJIGA NUROGÉNICA por lo que los médicos nos aconsejaron CIC Caterización. Siempre que coloquemos el catéter en el interior habrá una secreción de pus en la orina, ya sea de color verdoso claro o algunos tejidos blancos. Hasta ahora lo ingresamos en el hospital por más de 5 veces en tres meses, los médicos también le diagnosticaron muchos antibióticos, su urea y creatina y todo seguro, pero aún sufre este problema, ¿hay alguna solución para superar esta vejiga nurogénica? ¿Alguna cirugía o alguna? otro tratamiento. ¿Puede guiarnos para solucionar este problema? eso nos ayudará mucho a sobrevivir más.
re: Espina bífida por Dr R K Mishra - Apr 18th, 2016 4:35 pm
Dr R K Mishra
Las infecciones recurrentes del tracto urinario son un problema importante en todos los pacientes con vejiga neurogénica que conduce a una alta morbilidad, mala calidad de vida y una esperanza de vida limitada. Para el diagnóstico de UTI, se requiere una muestra de orina obtenida mediante punción vesical o cateterismo. En pacientes con vejigas neurogénicas, los síntomas clínicos y la leucocituria deben estar presentes junto con la bacteriuria para calificar como ITU.

El espectro de patógenos difiere significativamente del de los pacientes con función normal de la vejiga. Por lo tanto, se deben realizar cultivos y pruebas de sensibilidad a los antimicrobianos antes de iniciar la terapia con antibióticos.

Esto también es importante para prevenir la aparición de resistencia a los antimicrobianos. La principal forma de prevenir las infecciones urinarias recurrentes en la vejiga neurogénica es restaurando la función normal del reservorio de baja presión de la vejiga y es el objetivo del tratamiento neuro-urológico.

Los resultados iniciales de los estudios de casos indican que la autovacunación puede ser clínicamente útil. Esta técnica, que se ha utilizado en Europa del Este durante aproximadamente 20 años, utiliza vacunas de células enteras inactivadas fabricadas a partir de microorganismos causantes de enfermedades para la modulación del sistema inmunológico del paciente individual.

De acuerdo con las pautas basadas en la evidencia, la IU meramente sintomática debe tratarse con antibióticos. El tratamiento debe basarse en los resultados de las pruebas microbiológicas, si es posible, y es obligatorio tomar una muestra de orina. Sin embargo, para muchos detalles, como la duración del tratamiento, las sustancias a usar, etc., no existe evidencia médica sólida.

Con respecto

R K Mishra