Laproscopic cholecystectomy
Discusión en 'All Categories' Iniciado por SYED FAZLE ELAHI - Apr 7th, 2012 12:05 pm.
SYED FAZLE ELAHI
Mi síntoma general es que siempre que como una cantidad normal de comida, se forma gas; esto se vuelve muy incómodo. Mi médico, que se ocupa de mi problema de colesterol alto, recomendó una ecografía de todo el abdomen. Esto resultó en el descubrimiento de un cálculo de 8 mm de diámetro en la vesícula biliar y un quiste en el riñón. El médico pertinente recetó (a) la extirpación de la vesícula biliar o (b) esperar y ver. ¿Qué tengo que hacer? Puedo enviar los informes si quieres.

¿Qué es la cirugía laparoscópica?
¿Qué tan pronto puedo empezar a comer después de la cirugía?
¿Cuánto tiempo tengo que permanecer en el hospital?
¿Tengo que hacer reposo absoluto en cama?
re: Laproscopic cholecystectomy por Dr M. K. Gupta - Apr 7th, 2012 10:07 pm
Dr M. K. Gupta
QUERIDA SYED FAZLE ELAH

Puede enviarnos el informe, pero como ha descrito sus síntomas de acuerdo con esto, debe someterse a una colecistectomía laparoscópica lo antes posible.

La colecistectomía laparoscópica es ahora el tratamiento estándar de facto de los cálculos biliares sintomáticos y es la operación más común realizada por vía laparoscópica en todo el mundo. Las indicaciones para su uso en el tratamiento de cálculos biliares son las mismas que las de la operación abierta, aunque la tasa de colecistectomía ha aumentado típicamente en un 20% desde la introducción de Lap chole. Se desconocen las causas exactas de esto, sin embargo, el aumento está asociado de alguna manera con la percepción de los pacientes, médicos generales y cirujanos de que la magnitud de la intervención se reduce mediante el abordaje laparoscópico.

En gran medida, esto es correcto, sin embargo, la posibilidad de morbilidad general relacionada con el tratamiento quirúrgico de la enfermedad de cálculos biliares aumenta debido a la mayor tasa de colecistectomía que también tiene un impacto en los costos generales de atención médica. En comparación, un gran número retrospectivo de CL de varios países indica que la mortalidad general de la colecistectomía ha disminuido debido al advenimiento del abordaje laparoscópico.

La colecistectomía laparoscópica está indicada en pacientes que desarrollan síntomas o complicaciones de la enfermedad. En pacientes con dispepsia de cálculos biliares se requiere una evaluación cuidadosa para establecer que los cálculos biliares son realmente la causa de los síntomas, ya que en algunos de estos pacientes, los síntomas pueden ser de origen funcional, por ejemplo, síndrome del intestino irritable o incluso la consecuencia de otros procesos orgánicos. patología como enfermedad diverticular colónica, reflujo gastroesofágico, etc. En los ancianos, el colangiocarcinoma hiliar y el cáncer de vesícula biliar pueden presentarse con síntomas dispépticos vagos debido a cálculos biliares.

La obesidad, la cirugía previa y la colecistitis aguda no son contraindicaciones, pero pueden requerir una conversión electiva cuando la anatomía del triángulo de Calots está oscurecida y, en el caso de la colecistitis aguda, si la vesícula biliar tiene parches gangrenosos o hay un edema inflamatorio grave de la porta hepática. Los pacientes con incisiones abdominales inferiores realmente no presentan ninguna dificultad, pero la disección puede resultar peligrosa en pacientes con cirugía previa dentro del compartimento supracólico, especialmente gastrectomía parcial. Los pacientes con cirrosis e hipertensión portal tienen riesgo por dos razones: baja resistencia periférica y posibilidad de sangrado que es difícil de controlar durante todo el procedimiento. La colecistectomía en estos pacientes no debe intentarse por vía laparoscópica.

Con saludos

M.K. Gupta
re: Laproscopic cholecystectomy por plapoulvasia - Apr 10th, 2012 10:39 pm
plapoulvasia
El tratamiento quirúrgico laparoscópico es una técnica mediante la cual la cirugía se realiza a través de pequeñas incisiones en la pared abdominal y la inserción de los instrumentos a través de puertos diseñados. El procedimiento se visualizará con la ayuda de una cámara, que también se introducirá a través de uno de estos sencillos puertos.

Una persona adecuada sin otras dolencias médicas y complicaciones puede ser investigada de forma ambulatoria. Pueden ingresar el día de los procedimientos quirúrgicos o el día anterior. Al realizar un procedimiento laparoscópico para cálculos biliares o quizás una hernia, pueden ser dados de alta el día de la cirugía o al día siguiente. Para procedimientos avanzados adicionales, la norma sería de 3 a 4 días en el hospital.

Cuando la cirugía transcurre sin incidentes, la alimentación podría realizarse el mismo día una vez que el paciente se haya recuperado directamente de los efectos de la anestesia, siempre que no se haya realizado ningún procedimiento en el intestino.

A menudo, bastará con una semana de descanso desde el día de la cirugía. Pero podría ser aconsejable que el cirujano le aconseje según su evolución.

No. El beneficio de este método, como se mencionó anteriormente, sería que las incisiones son extremadamente pequeñas, lo que reduce el dolor y el peligro de hernia. Puede volverse ambulatorio tan pronto como lo permitan los factores de dolor y anestésicos.

¿Los riesgos potenciales de la cirugía laparoscópica?

Existen algunos riesgos si se le aplica anestesia general.
Existe la posibilidad de infección o sangrado en las heridas.
Los órganos, glándulas, intestinos o arterias abdominales pueden resultar dañados.
Un coágulo de sangre puede ingresar al torrente sanguíneo y obstruir una arteria en el pulmón.
Puede desarrollarse una hernia a partir de las heridas.
re: Laproscopic cholecystectomy por carpinteyrodjo - Nov 16th, 2012 8:50 am
carpinteyrodjo
Oye, aquí hay una oración para ti. Esta oración puede cambiar tu vida.