Epigastric pains for almost eight years.
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Hadiza Abba Al - Apr 4th, 2012 3:15 am.
Hadiza Abba Al
Me diagnosticaron hernia de hiato en 2004, en 2008 con Fagitis por reflujo, mientras que en 2009 con hernia de hiato deslizante No respondí a todos los medicamentos para la úlcera + antibiótico + antiácido, a veces con nospa, motilium o masoprida. está aumentando .cuál es su sugerencia. Gracias Sra. Hadiza
re: Epigastric pains for almost eight years. por Dr M. K. Gupta - Apr 5th, 2012 9:50 pm
Dr M. K. Gupta
Querido Abba
En nuestra opinión, debería optar por la cirugía de funduplicatura. La fundoplicatura puede ser el tratamiento quirúrgico estándar para la ERGE. El propósito del tratamiento quirúrgico es reducir la acidez provocada por el reflujo ácido.

Durante la cirugía, el área superior del estómago (fundus) se junta, se envuelve y se sutura (se cose) alrededor de la parte inferior del esófago. Esto permite que el área inferior del esófago pase a través de un pequeño túnel producido por el músculo del estómago. Esto ayudará a prevenir el reflujo ácido y fortalecerá la válvula entre el esófago y el estómago, lo que evita que el ácido se copie al esófago con la misma facilidad.

¿Cuándo se realizó la fundoplicatura?
El médico puede recomendar la funduplicatura siempre que un paciente tenga uno de los siguientes síntomas:

Acidez estomacal severa / enfermedad por reflujo ácido

Inflamación grave del esófago provocada por el reflujo del contenido del estómago (esofagitis erosiva)

Hay un estrechamiento del esófago porque ha sido dañado por la enfermedad por reflujo ácido (estenosis esofágica).

Una hernia de hiato en la que la parte superior del estómago se desliza hacia arriba a través de la abertura del diafragma y vuelve a descender (hernia paraesofágica)

Inflamación crónica dentro de los pulmones, por ejemplo neumonía, causada por la inhalación de fluidos gástricos que se han depositado en la garganta.

¿Conoce los tipos de cirugía de fundoplicatura?

La funduplicatura laparoscópica se realiza con mayor frecuencia. Esta cirugía implica el uso de un tubo con luz que se inserta a través de una pequeña incisión dentro del abdomen. El tiempo de recuperación es de solo un par de días dentro del hospital.

Un procedimiento llamado funduplicatura "abierta" requiere una incisión más grande dentro del abdomen o incluso en el pecho. El tiempo de recuperación con este procedimiento es más largo que el de la cirugía laparoscópica, requiriendo una semana o más permanecer en un centro de salud.

¿Qué puede esperar exactamente un paciente después de la cirugía de fundoplicatura?

Durante la cirugía, se coloca una sonda nasogástrica (sonda NG) en el estómago con la nariz y la garganta. Algunos cirujanos dejan este tubo durante un par de días después de la cirugía, mientras que otros eligen no hacerlo.

Por lo general, hay una estadía en el hospital de uno a tres días después de una cirugía laparoscópica, junto con una recuperación de dos a seis días con el procedimiento "abierto".

Consumir comidas pequeñas y frecuentes mientras se evitan los alimentos que desencadenan la acidez de estómago es importante tanto durante la recuperación como después. Los alimentos que se deben evitar incluyen:
Alimentos que se fríen
Grasas
Frutas cítricas
Productos de tomate
Cafeína
Bebidas alcohólicas
Jugos de frutas cítricas frescas
Chocolate
Menta