dont know
Discusión en 'All Categories' Iniciado por lilli - May 5th, 2012 1:17 pm.
lilli
Tengo bultos debajo del pecho izquierdo. ¿Qué tengo que hacer?
re: dont know por Dr. J.S. Chowhan - May 6th, 2012 7:02 am
Dr. J.S. Chowhan
Querida Lili

Debe hacer que su médico le examine inmediatamente el bulto en el seno.

Idealmente, los bultos en los senos deben controlarse aproximadamente una semana después de que comience su período. Las alteraciones fibroquísticas en la mama suelen ser irregulares y móviles, y encontrarás más de un bulto. Los tumores cancerosos suelen ser duros y firmes y, por lo general, no se mueven mucho.

Su seno está compuesto por varias glándulas y conductos que conducen al pezón y al área coloreada circundante conocida como areola. Los conductos que transportan la leche se extienden en el pezón hasta el tejido mamario subyacente, como los radios de la rueda.

Debajo de la areola hay conductos lactíferos. Estos se llenan de leche durante la lactancia después de que una mujer incluye un bebé. Siempre que una niña llega a la pubertad, las cantidades cambiantes de hormonas hacen que los conductos crezcan y mejoran el crecimiento de las grasas en los senos. Las glándulas que producen la leche se denominan glándulas mamarias que se adhieren a la superficie de la mama a través de los conductos lactíferos que pueden extenderse hasta la axila.

No hay músculos en los senos, pero los músculos se encuentran debajo de cada seno y cubren las costillas. Estas estructuras normales dentro de los senos ocasionalmente pueden hacer que se sientan abultados. Tal abultamiento puede ser especialmente notable en mujeres delgadas o que tienen senos pequeños.

Los bultos dentro del tejido mamario generalmente se encuentran inesperadamente o durante un autoexamen de mamas mensual de rutina. La mayoría de los bultos no son cancerosos, pero representan cambios en el crecimiento de la mama. A medida que se desarrollan sus senos, se producen cambios. Estos cambios se basan en variaciones hormonales normales.

El dolor de mamas es un problema mamario muy común, principalmente en mujeres jóvenes que todavía tienen sus períodos, y ocurre con menos frecuencia en mujeres mayores. Aunque el dolor es una preocupación, el dolor de mama no es el único síntoma real del cáncer de mama. La mayoría de los cánceres de mama involucran una masa o un bulto.

Mastalgia cíclica: Aproximadamente dos tercios de las mujeres con dolor en los senos tienen un problema llamado mastalgia cíclica. Este dolor generalmente empeora antes de su período menstrual y generalmente se alivia en ese momento en que comienza su período. El dolor también puede ocurrir en diversos grados a lo largo del ciclo. Debido a la relación con el ciclo menstrual, se cree que es causado por cambios hormonales. Este tipo de dolor en los senos generalmente ocurre en mujeres más jóvenes, aunque la afección se sigue informando en mujeres posmenopáusicas que toman terapia de reemplazo hormonal.

Mastalgia no cíclica: el dolor de mama que no está asociado con el período menstrual se denomina mastalgia no cíclica. Ocurre con menos frecuencia en comparación con la forma cíclica. Por lo general, ocurre en mujeres mayores de 40 años y no está asociado con el período menstrual. Con frecuencia se asocia con una masa fibrosa también conocida como fibroadenoma o quiste.

El dolor o la sensibilidad en los senos también pueden existir en un adolescente. El problema, llamado ginecomastia, es el agrandamiento de la mama masculina que puede ocurrir como una parte normal del desarrollo, a menudo durante la pubertad.

Infección mamaria: la mama consta de cientos de pequeños sacos productores de leche llamados alvéolos. Están dispuestos en racimos en forma de uva a lo largo del pecho. Una vez que comienza la lactancia, la leche se fabrica en los alvéolos y se secreta en conductos lácteos en forma de tubo que se vacían a través del pezón. La mastitis es definitivamente una infección del tejido del seno que ocurre con mayor frecuencia durante el período de lactancia. Esta infección causa dolor, hinchazón, enrojecimiento y aumento de la temperatura de la mama. Puede ocurrir cuando las bacterias, a menudo en la boca del bebé, ingresan al conducto de la leche a través de una grieta en el pezón. Esto provocará contaminación o inflamación dolorosa de la mama.

Con saludos

J.S Chowhan