Fibroids n Cysts
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Jyothi Saritha Miranda - May 16th, 2012 9:48 pm.
Jyothi Saritha Miranda
Mi informe dice
El útero está antevertido y parece voluminoso midiendo 9,3 cm.
re: Fibroids n Cysts por Dr J S Chowhan - May 17th, 2012 12:12 pm
Dr J S Chowhan
Querida Jyothi Saritha Miranda

Esto no es muy importante si no tiene ningún síntoma. Útero voluminoso: el radiólogo usa este término tomando todas las dimensiones del útero, no solo la longitud, porque la longitud puede ser mayor en multíparas, y siempre se correlaciona clínicamente.

Un útero voluminoso puede sugerir afecciones, por ejemplo, fibromas uterinos, engrosamiento, endometriosis, etc.

El agrandamiento uterino difuso es un hallazgo clínico muy común. Dado que esta anomalía en ocasiones puede representar una manifestación fisiológica, un tumor benigno o una neoplasia maligna, el dilema diagnóstico del útero agrandado de forma difusa puede ser un desafío.

Los hallazgos clínicos pueden ofrecer información valiosa sobre los efectos fisiológicos, los cambios relacionados con el embarazo y las causas hormonales. El examen citológico es importante para la identificación de neoplasias malignas cervicales y endometriales.

Sin embargo, dado que el estudio histológico preoperatorio de las lesiones miometriales no es factible, la distinción preoperatoria entre enfermedades benignas y malignas suele ser difícil. Por tanto, la formación de imágenes juega un papel importante en la evaluación de las lesiones miometriales.

En particular, la resonancia magnética (RM) permite el diagnóstico específico de varias lesiones diferentes. Los huecos de señales y los vasos prominentes en la RM son signos de lesiones vasculares. La adenomiosis y los leiomiomas se pueden distinguir de otras lesiones con imágenes de RM, aunque es visible una variedad de manifestaciones inusuales. Los hallazgos de las imágenes de resonancia magnética que permiten distinguir entre leiomioma y leiomiosarcoma aún no se han establecido claramente; sin embargo, la invasión, la necrosis hemorrágica o el crecimiento rápido sugieren malignidad. El sarcoma del estroma endometrial tiende a tener características distintivas de resonancia magnética que permiten diferenciarlas de las lesiones benignas.

La presentación clínica y la historia son esenciales para la identificación de esas condiciones. Algunos ejemplos son antecedentes de administración de fármacos y sangrado anormal o prolongado que no concuerda con la edad del paciente o la etapa del ciclo menstrual. No obstante, los hallazgos por imágenes también pueden ser útiles. En condiciones que resultan de efectos hormonales, un útero agrandado tiene una anatomía zonal normal, aunque el grosor o la intensidad de la señal del endometrio y el miometrio aumentan de manera anormal.

No debes preocuparte, pero consulta a un buen ginecólogo para descartar una patología mala. Si solo hay unos pocos fibromas presentes y ya ha completado para la familia, no debe preocuparse.

Con saludos

J.S Chowhan