Gall Bladder stone removal
Discusión en 'All Categories' Iniciado por A.Darwin - Jul 27th, 2012 12:54 am.
A.Darwin
Respetable señor,
Mi padre, el Sr. A.Annadurai, tiene ahora 59 años, durante febrero de 2012 sufrió de colecistitis aguda. Fue ingresado en un hospital de Chennai. Allí los médicos le administraron líquidos intravenosos y antibióticos durante un tiempo y al hacer una resonancia magnética encontraron numerosos cálculos en los cálculos biliares, el más grande de 5 mm. También encontraron cálculos en el CBD. Se realizó una CPRE para soplar el cálculo del CBD y se colocó un stent. Según los médicos, encontraron un problema para acceder al CBD y accedieron a través del conducto pancreático. Desarrolló pancreatitis aguda post-CPRE con pseudoquiste. Trasladamos a mi padre a un hospital de renombre en Chennai, donde se realiza un drenaje de líquido de pseudoquiste guiado por ultrasonido. Aún tiene poca acumulación de líquido (50 ml) en el páncreas. Pero el médico le dijo que no era peligroso. Durante el seguimiento cercano, se realizó otra tomografía computarizada y el médico encontró una trombosis venosa profunda que se extendía desde los pies hasta todas las venas principales hasta la ingle, y también encontraron acumulación de líquido pleural y se drenó, se realizó otra radiografía de tórax el 1er. Julio de 2012 y encontró una colección de líquido moderada pero menor que la anterior. El neumólogo dijo que la extracción de líquido no es necesaria ahora ya que el padre puede hacer el trabajo diario normal y nos aconsejó que viniéramos después de 6 meses. Descartaron la carcinogénesis. El nivel de hemoglobina de mi padre ahora es de 11,9 mg / L y está tomando un acitrom 2 mg. El gastroenterólogo nos ha pedido que esperemos hasta que se cure el problema de la TVP. Mi padre tiene diabetes mellitus durante 10 años, su ECG, Ecocardiograma es normal. La salud de mi padre se ha resentido debido a diversas enfermedades durante los últimos seis meses. Señor, me gustaría saber si la extirpación quirúrgica es riesgosa para mi padre o si existe alguna posibilidad de disolución de los cálculos biliares con medicamentos. A través de este correo solicito humildemente su valiosa opinión. Agradeciendo con anticipación

Tuyo sinceramente,
A. Darwin
re: Gall Bladder stone removal por Dr R K Mishra - Jul 29th, 2012 1:19 pm
Dr R K Mishra
Querido Darwin

Es muy bueno escuchar que después de tantas complicaciones de CPRE y TVP y pancreatitis pseudoquiste, su padre se recuperó.

Ahora, la extirpación de la vesícula biliar mediante cirugía laparoscópica es necesaria porque si no se extirpa la vesícula biliar, pocas piedras pueden volver a deslizarse hacia el CBD.

En términos prácticos, no existe ningún medicamento que pueda curar el cálculo de la vesícula biliar y, en la actualidad, la colecistectomía laparoacópica se considera el estándar de oro para la enfermedad de cálculos biliares.

La colecistectomía laparoscópica es incluso muy útil en pacientes ancianos. Entonces, en nuestra opinión, debe esperar unos días más y una vez que el estado general de su padre mejore, realice una colecistectomía laparoscópica.

Con saludos
R K Mishra