Facial Paralysis
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Wilson Nweke Umezurike - Sep 2nd, 2012 6:45 am.
Wilson Nweke Umezurike
Estimado señor,

Mi nombre es Wilson Nweke Umezurike; Tengo 33 años, Nigeria. Le escribo para preguntarle a su Hospital el tratamiento de una condición de salud llamada 'Paresis faciales (parálisis). Estuve involucrado en una RTA el 1 de abril de 2011. Fue un accidente grave. Mis huesos faciales estaban rotos y mi ojo izquierdo estaba gravemente dañado.
Recibí tratamiento inicial en un hospital gubernamental aquí en Nigeria. Debido al grave daño de mi ojo izquierdo, me quitaron todo el globo ocular, según el Doctor; la razón fue para que no afecte al ojo bueno. Pero justo después de que me dieron de alta del hospital, comencé a sentir algunos dolores en el lado izquierdo de la cara. Descubrí que toda la parte izquierda de mi cara no funciona y mi simetría facial y mi perfil también estaban distorsionados.
Otros síntomas que observé también incluyen:
1. Incapacidad para mover el párpado izquierdo, la barbilla y la mandíbula.
2. Incapacidad para mover / abrir bien la boca.
3. Incapacidad para sonreír bien, reír bien y hablar como una babosa.
4. Incapacidad para morder o masticar
5. Incapacidad para usar bien mi lengua.
6. Disminución de la capacidad auditiva del oído izquierdo.
7. Obstrucción regular de la nariz.
8. Pérdida de los sentidos del olfato y el gusto.
9. Las arrugas aparecen solo en un lado de mi cara.
Regresé al Hospital y luego de un examen, el médico me dijo que tengo "paresas faciales" y que necesito una cirugía correctiva, pero lamentablemente, dicha cirugía no se puede realizar localmente, lo que significa que tengo que hacer una consulta en el extranjero para la cirugía.
Por lo tanto, deseo buscar asesoramiento profesional sobre esta afección y qué se puede hacer para corregirla. Por favor, si hay alguna otra información que necesite para ayudarme a analizar mi condición actual a este respecto; hágamelo saber para que pueda proporcionárselos. Espero tener noticias tuyas lo antes posible.
Gracias.
Wilson Nweke Umezurike
re: Facial Paralysis por Dr M K Gupta - Sep 6th, 2012 7:33 am
Dr M K Gupta
Querido Wilson

Lamentamos mucho ese grave accidente que le ha dañado el nervio facial. A pesar de las mejoras en las técnicas microquirúrgicas y la monitorización intraoperatoria del nervio facial, a menudo es imposible preservar la función normal del nervio facial cuando se produce una lesión con afectación intrínseca del nervio facial.

Esto es especialmente cierto para la lesión completa del nervio. Aunque el nervio facial a menudo se conserva anatómicamente, la función puede perderse por completo, produciendo una parálisis facial completa.

En esta circunstancia, la parálisis facial completa suele ser fisiológica y psicológicamente devastadora para el paciente. Los problemas asociados incluyen irritación corneal dolorosa, pérdida visual, dificultades para comer y hablar y, en el peor de los casos, aislamiento social autoimpuesto. El control exitoso de este problema se logra mejor con un enfoque multidisciplinario utilizando la experiencia de neurocirujanos, cirujanos oculoplásticos, otorrinolaringólogos, psicólogos, psiquiatras y cirujanos reconstructivos faciales.

La reanimación facial exitosa requiere cautela con los déficits del paciente, procedimientos reconstructivos apropiados, junto con un período concentrado de rehabilitación después de la reconstrucción quirúrgica.

Aunque se han descrito varios métodos reconstructivos para el control de la parálisis facial, casi todos los pacientes podrían tratarse con éxito con algunas técnicas relativamente sencillas y fiables. Se deben tener en cuenta la edad del paciente, la salud general, la laxitud de la piel, los déficits neurológicos y la recuperación nerviosa esperada. Incluso en las mejores circunstancias, es imposible restaurar la simetría facial dinámica perfecta. Debido a esto, es esencial medir con precisión las expectativas del paciente y asesorarlo sobre los resultados esperados razonables.

El uso de cintas de video del paciente antes y después de la operación y la discusión junto con otros pacientes que se han sometido a procedimientos similares pueden ser extremadamente útiles.

Así que le pediré que haga un viaje a la India y veremos qué podemos hacer al máximo, pero solo después de una investigación exhaustiva y una evaluación clínica.

Con saludos
M.K. Gupta