IMPERFORNATE ANUS
Discusión en 'All Categories' Iniciado por ANURAG KHANNA - Sep 25th, 2012 9:56 pm.
ANURAG KHANNA
El problema mencionado anteriormente se diagnostica en el momento del nacimiento del hijo varón de mi hermano (nacido el 3 de enero de 2012). Durante el examen físico del niño después del nacimiento, el médico notó que el niño no tiene una abertura anal. Después de realizar la radiografía, etc., el médico operó al niño el segundo día después del nacimiento y realizó una "colostomía" creando un camino en el estómago para que las heces puedan pasar por ese camino y aconsejó que después de 6-7 meses cuando el niño gane algo de peso y después de realizar algunas otras pruebas, si le parece apropiado le harán una cirugía para crear la abertura correcta para el ano en es un lugar normal que parece realizarse mediante "extracción asistida por laproscopia o LAARP o anorectoplastia laproscópica". Actualmente el niño tiene 7 meses y en nuevas pruebas realizadas recientemente para comprobar si el procedimiento se puede operar ahora por consejo del médico, se comprueba que el canal de paso de la orina y las heces o en otras palabras presencia de canal común. del recto y del tracto urinario. Quiero seguir su consejo con respecto a la condición anterior que involucra el posible tratamiento que se puede recomendar en este caso, las posibilidades de éxito después de la cirugía postoperatoria y las complicaciones que pueden ocurrir, incluidos los efectos a largo plazo después de esta cirugía en el niño y, por último, sobre la vida del niño. el niño en cuanto a si es capaz de llevar una vida normal o no. También me gustaría obtener los detalles, si es posible, sobre cirugías similares realizadas por los médicos aquí en este hospital, es decir, no. de casos / pacientes similares operados hasta la fecha en la India por el (los) médico (s) de este hospital, tasa de éxito, cualquier anomalía o problema ocurrido en los pacientes operados más tarde o complicaciones enfrentadas, patrón de vida de los pacientes después de la cirugía durante el próximo 1- 5 años en caso de que los detalles estén disponibles y cualquier otra información que desee compartir al respecto. Agradeceré su esfuerzo en proporcionar información sobre estos detalles y también con respecto a cualquier otro médico u hospital de renombre que pueda ser consultado para un mejor tratamiento del niño que enfrenta este problema, ya que todo depende de la cirugía, que si se realiza con los más profesionales, experimentados y Los médicos de competenet en su campo decidirán sobre la vida del niño. Me gustaría recibir sus consejos con respecto al problema médico mencionado anteriormente y les agradezco a todos por su orientación. Si es necesario, también me gustaría programar una cita con usted para discutir más sobre este caso y mostrarle los informes de varias pruebas, radiografías, etc.realizadas en el niño hasta la fecha para informarle sobre todos los detalles que pueden ser útil para aconsejar el tratamiento adicional necesario para salvar la vida del niño y asegurar que el niño lleve una vida normal y saludable.

Gracias y Saludos
Anurag Khanna
re: IMPERFORNATE ANUS por Sadhana - Oct 1st, 2012 10:59 am
Sadhana
Querido Anurag Khanna

Las malformaciones anorrectales en el recién nacido comprenden un amplio espectro de enfermedades que afectan a muchos niños y niñas y pueden involucrar malformaciones del ano y recto distal, así como del tracto urinario y genital.

Las malformaciones anorrectales ocurren en aproximadamente 1 de cada 5000 nacidos vivos. Este tipo de fístula enterovesical no es infrecuente y estas malformaciones van desde defectos menores, de fácil tratamiento y que conllevan un excelente pronóstico funcional, hasta defectos complejos que son difíciles de tratar, suelen asociarse a otras anomalías y conllevan un mal pronóstico funcional.

La corrección laparoscópica de estas anomalías es posible, pero el pronóstico exacto que cualquier organismo no puede predecir. Muchos cirujanos han visto e intentado tratar a bebés que nacen con ano imperforado.

La decisión de realizar una anoplastia durante el período neonatal temprano o de retrasar la reparación y realizar una colostomía se basa en los hallazgos del examen físico en el recién nacido, la apariencia del perineo y los cambios que ocurren durante las primeras 24-36 horas de vida.

Se requiere una reparación definitiva muchos meses después de la colostomía. No puedo dar una guía definitiva solo en Internet, pero le aconsejaré que mantenga la fe en su cirujano pediatra y deje que haga la cirugía definitiva si tiene suficiente experiencia.

La selección del cirujano experimentado es muy importante porque el futuro del niño depende de la anastomosis correcta, es decir, la anoplastia.

Si un niño que se ha sometido a un procedimiento de recuperación por ano imperforado y tiene pequeñas evacuaciones intestinales por día tiene un buen potencial de continencia fecal en el futuro. En el otro extremo del espectro, un niño que tiene incontinencia fecal defeca constantemente sin evidencia de pujar o sentir con un patrón típico de evacuación intestinal es entrenable, mientras que un niño con el patrón de incontinencia fecal probablemente requiera un programa de manejo intestinal con una rutina diaria. enema. No se debe esperar que el niño con incontinencia fecal verdadera logre un control intestinal voluntario de inmediato.

Es una cadena de tratamiento completa a la que hay que ir, pero la buena información es que, en la mayoría de los casos, a medida que el niño crece, la actividad normal regresa.

Con saludos
Sadhana