fibroid
Discusión en 'All Categories' Iniciado por suresh - Sep 21st, 2012 8:32 am.
suresh
útero marcadamente agrandado, antiflexado y antevertido, mide 14,1x12,3x9,53 cms, se observa una masa hiperecoica superpuesta sobre el endometrio, se observa otra masa hipoecoica de 33,4 mm en el miometrio posterior, no se observa evidencia de líquido en la cavidad endometrial, contorno, tamaño, forma y ecotextura del cuello uterino normal. El paciente tiene sobrepeso. peso total 107 kg.
re: fibroid por Sadhana - Sep 23rd, 2012 8:04 am
Sadhana
Querida Suresh

Solo un fibroma intramural de 33,4 mm no va a crear ningún problema para el paciente. Otra masa hiperecoica que se ve superpuesta sobre el endometrio es, en nuestra opinión, que está hablando de mioma submucoso.

Los miomas submucosos se relacionan con infertilidad y pueden tratarse mediante resección histeroscópica.

Los fibromas del útero son los tumores pélvicos sólidos más comunes en las mujeres y están presentes en alrededor del 20 al 25% de las mujeres de & # 8805; 35 años. Los fibromas, que también se denominan leiomiomas, están asociados con la infertilidad, y la relación causal a este respecto parece ser más evidente para los miomas submucosos. De hecho, los leiomiomas representan un problema médico creciente en las mujeres que intentan concebir a una edad más avanzada, cuando la tasa de desarrollo de estas lesiones también aumenta.

Cuando los pacientes tienen sangrado o dolor asociado con la infertilidad, el procedimiento histeroscópico proporciona una modalidad de tratamiento segura y eficiente, y puede ser beneficioso para todos los síntomas.

Con saludos

Sadhana
re: fibroid por Krishna - Oct 6th, 2012 9:56 am
Krishna
Mi esposa tiene fibromas múltiples. Su informe de resonancia magnética decía: "El útero está agrandado en tamaño y en forma retrovertida. Un fibroma intramural grande que mide aproximadamente 57 x 38 x 39 mm (AP x Trans x CC) que parece hipointenso en todas las secuencias de pulso que se ven en la pared lateral izquierda. El fibroma colinda estrechamente el endometrio con su desplazamiento hacia el lado derecho. Un fibroma subseroso que mide 24 x 31 mm de tamaño que surge de la región del fondo de ojo. Otro pequeño fibroma intramural de
tamaño 11x9 mm visto en la pared lateral derecha. Fibroma submucoso de aproximadamente 20 x 13 mm de tamaño que se proyecta en el canal endometrial y se ve surgiendo de la pared lateral izquierda. Los quistes de Naboth se ven en el cuello uterino ".
Tiene 38 años y todavía no tenemos hijos. Se le sugiere una miomectomía pero tiene mucho miedo a la cirugía. Sus pocas preocupaciones son:
1.¿Se podrían extirpar todos sus fibromas mediante cirugía robótica?
2 ¿Cuáles son las posibilidades de que los fibromas reaparezcan?
3 ¿Cuáles son las posibilidades de concebir y qué dificultades pueden surgir?
4.¿Cuántas miomectomías robóticas se han realizado en su centro? ¿Cuál es la tasa de éxito y qué dificultades / problemas surgieron durante y después de la cirugía?
re: fibroid por Dr M K Gupta - Oct 6th, 2012 9:59 am
Dr M K Gupta
Todos los miomas intramurales y la mayoría de los miomas subserosos no son responsables de la infertilidad. Es esencial extirpar el fibroma submucoso que se proyecta hacia la cavidad endometrial. La cirugía robótica da Vinci se puede utilizar para tratar el mioma subseroso e intramural, pero para el mioma submucoso debe optar por una resección histeroscópica. Se realiza un estudio para evaluar los factores asociados con la recurrencia del mioma después de la miomectomía. La identificación de los factores de la recurrencia del mioma ayudará a la paciente y a su ginecólogo a decidir el método de tratamiento más apropiado de acuerdo con sus necesidades sociales, médicas y emocionales específicas.

La regresión logística múltiple se utiliza para
determinar los factores que afectan la recurrencia. Algunos de los factores se dan a continuación:

1. Edad de la cirugía,
2. Tamaño del tumor
3. Dolor pélvico

La interacción entre la edad de la cirugía y el tamaño del tumor es significativa en el modelo final.

La tasa de recurrencia acumulada de 5 años es del 24,32% y la tasa de recurrencia acumulada de 10 años es del 32,57%.

Si la paciente queda embarazada, las posibilidades de recurrencia disminuyen.

Con saludos
M K Gupta