How much this Liposuction Surgery is really beneficial?
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Gunraj Singh - Dec 11th, 2012 9:26 am.
Gunraj Singh
Estimado doctor de WLH

Tengo una enorme grasa no deseada en mis nalgas. ¿Cosas que quiero saber antes de someterme a una cirugía de liposucción? Cuánto es realmente beneficiosa esta Cirugía de Liposucción
re: How much this Liposuction Surgery is really beneficial? por Dr M K Gupta - Dec 11th, 2012 9:27 am
Dr M K Gupta
Hola Gunraj,

Según el diccionario médico de Medline Plus, la liposucción es la eliminación del exceso de grasa corporal por succión con equipos quirúrgicos especializados, normalmente realizada por un cirujano plástico.

Con la eliminación del exceso de grasa corporal, la apariencia del cuerpo mejora y nivela las partes del cuerpo distorsionadas. Los senos, las nalgas, el abdomen y el área de la cara son algunas de las partes del cuerpo más populares que se someten a la liposucción.

La principal razón por la que la gente recurre a la liposucción es por motivos estéticos. Quieren erradicar los "michelines", protuberancias de grasa antiestéticas, una línea anormal del mentón, etc.

La liposucción también ayuda a mejorar la función sexual al reducir los depósitos de grasa en la parte interna de los muslos, lo que permite un acceso más fácil a la vagina.

Otra razón para someterse a una liposucción es la forma del cuerpo que no se puede lograr con dieta y / o ejercicio.

Una nota de precaución, la liposucción no es una cura para la obesidad generalizada.

La liposucción no es tan fácil como ir al médico y decirle: "Quiero una liposucción ahora mismo". Las personas que quieran someterse a una liposucción deben cumplir con ciertos criterios:

1) Debe haber una consulta preliminar. Esto incluye la historia del paciente, un examen físico completo y un examen de salud psicológica;

2) Debe haber una segunda consulta para darle tiempo al paciente a pensar en la cirugía de liposucción planeada;

3) Si el paciente está casado, es posible que se requiera la presencia del cónyuge durante la consulta;

4) El paciente debe hacer preguntas sobre liposucción, expresar los motivos de la consulta y debe sentirse satisfecho con las respuestas a sus preguntas;

5) El paciente debe comprender completamente las preparaciones de liposucción preoperatoria, los procedimientos de liposucción y el cuidado postoperatorio preciso de la liposucción para evitar complicaciones letales;

6) El paciente debe tener expectativas realistas. La liposucción mejora la apariencia del cuerpo y aumenta la confianza en uno mismo, pero nunca dará como resultado un cuerpo perfecto.

Debido a que la liposucción es un procedimiento médico, existen riesgos involucrados. Algunas de las complicaciones que pueden ocurrir al someterse a una liposucción son:

* Desequilibrio de líquidos debido a la eliminación de una gran cantidad de líquido durante la liposucción y / o la inyección de grandes cantidades de líquido durante la liposucción, lo que puede provocar un shock, problemas cardíacos o problemas renales.

* Las infecciones ocurren después de cualquier cirugía y algunos médicos recetan un antibiótico a los pacientes que se someten a una liposucción, por lo que es importante mantener limpia la herida. Las infecciones pueden poner en peligro la vida, como la fascitis necrotizante (bacterias que devoran el tejido) o el síndrome de choque tóxico causado por bacterias asociadas con la cirugía.

* La embolia ocurre cuando pequeños glóbulos de grasa atrapados en el torrente sanguíneo bloquean el flujo sanguíneo al tejido. Esto puede causar una discapacidad permanente. Los signos de embolia pulmonar son falta de aire o dificultad para respirar.

* Las reacciones a medicamentos o la sobredosis de lidocaína son fatales. La lidocaína es un fármaco que adormece la piel y se utilizan grandes dosis durante la liposucción. Los efectos de la lidocaína son aturdimiento, inquietud, somnolencia, dificultad para hablar, espasmos musculares y convulsiones. La sobredosis de este medicamento puede hacer que el corazón se detenga, lo que es naturalmente fatal.

* Quemaduras causadas por la sonda de ultrasonido durante la liposucción asistida por ultrasonido.

* Las perforaciones viscerales o heridas punzantes en los órganos pueden requerir otra cirugía y pueden ser fatales. Durante la liposucción, el médico no ve dónde está la sonda (cánula), por lo que es posible dañar los órganos internos.

* La muerte de la piel (necrosis de la piel) ocurre cuando la piel cambia de color y se cae. Esto también puede provocar una infección.

* Parestesias es una sensación alterada en el sitio de la liposucción. Esto puede ser en forma de aumento de la sensibilidad en el área o pérdida de sensibilidad. Algunos casos de esto son permanentes.

* Hinchazón

* Muerte

Dado que la cirugía no tuvo mayores complicaciones, la recuperación de la liposucción aún puede ser difícil.

El área liposuccionada parece más grande que antes debido a la hinchazón.

Se deben usar prendas de compresión especiales durante dos o tres semanas para reducir la hinchazón, el sangrado y ayudar a moldear el nuevo cuerpo. El paciente comienza a sentirse mejor después de una semana o dos después de la liposucción.

Se recomienda caminar después de la liposucción para evitar la formación de coágulos de sangre en las piernas. Finalmente, el ejercicio y la dieta le ayudarán a mantener su nueva forma.