Hair Transplant Sir! Is it worth?
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Yash - Dec 11th, 2012 9:18 am.
Yash
querido doctor

Datos sobre cómo quedará mi cabello después de la cirugía de trasplante de cabello ¿Realmente vale la pena acudir a esta cirugía?
re: Hair Transplant Sir! Is it worth? por Dr M K Gupta - Dec 11th, 2012 9:20 am
Dr M K Gupta
Hola Yash,

Antes de someterse a una cirugía de trasplante de cabello, es posible que desee saber cómo resultará. La verdad es que cada cabellera es diferente a todas las demás y no se puede saber exactamente cómo quedará. Sin embargo, con algunos datos a su disposición, puede tener una idea anticipada de cómo se verá su cabello.

1. Cuantos más cabellos por injerto se utilicen en su trasplante de cabello, menos natural se verá su cabello. Muchos médicos todavía usan injertos que contienen hasta ocho cabellos. Estos no se ven tan llamativos como los tapones para el cabello de décadas anteriores, pero tampoco se ven tan naturales como podrían. Trate de encontrar un médico que use injertos que contengan de uno a cuatro folículos pilosos.

Estos injertos más pequeños, también llamados injertos de unidades foliculares, son ideales para restaurar una línea de cabello en retroceso. Si su médico usa los injertos de unidades foliculares para la línea del cabello, se verá mucho más natural que con los injertos más grandes en forma de tapón. Esto es importante porque su trasplante de cabello se notará si la línea del cabello no se hace bien.

2. Su sitio de trasplante de cabello estará más lleno si tiene mayor densidad en sus sitios donantes. La densidad se basa en la cantidad de folículos pilosos que tiene en cada sección de su cuero cabelludo. Si tiene una mayor cantidad de folículos pilosos por centímetro cuadrado que la mayoría de las personas, se pueden hacer más injertos, por lo que su cabello se verá más lleno.

3. La laxitud de su cuero cabelludo también afectará la plenitud del sitio de trasplante de cabello resultante. Esto se refiere a la flexibilidad de su cuero cabelludo. Qué tan suelto está su cuero cabelludo ayuda a decidir cuántos injertos se pueden hacer al igual que la densidad del cabello.

4. El cabello áspero cubrirá más área. Cuando termine su trasplante de cabello, el cirujano podrá usar menos folículos capilares por injerto si su cabello es áspero. Eso se debe a que el cabello grueso proporciona más cobertura. Sin embargo, el cabello más fino tenderá a verse más natural, si es más delgado.

5. El cabello liso no cubre el cuero cabelludo como lo hace el cabello rizado. Si tiene el cabello lacio, puede estar seguro de que su cirugía de trasplante de cabello será un desafío para su médico. El cabello rizado parece proporcionar aún más cobertura de lo que realmente brinda porque se levanta de la cabeza.

6. La forma en que el color de su cabello se compara con el color de su piel tendrá un efecto en el aspecto de su trasplante de cabello. Si tienes un color de cabello similar al color de tu piel, estás de suerte. Su cuero cabelludo no delatará ninguna falta de cobertura que esté presente.

Si, por otro lado, el color de su cabello y su piel contrastan claramente, los folículos pilosos se mostrarán más. Si existe la más mínima falta de cobertura, será evidente. Imagínense a una persona de piel muy clara con cabello negro azabache. Los folículos pilosos de esta persona se destacarán de una manera muy obvia.

Nadie sabe nunca cómo resultará la cirugía de trasplante de cabello hasta que vean los resultados. Todos los problemas básicos pueden resolverse si se involucra a un cirujano capacitado. Sin embargo, conocer las posibilidades le facilitará saber qué preguntas hacer.