Hip Replacement
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Prateek Verma - Dec 13th, 2012 5:33 am.
Prateek Verma
DOC,
Mi padre necesita una cirugía de reemplazo de cadera y el médico dice que necesita mucha paciencia, ¿podría decirme por qué es un proceso tan largo?
re: Hip Replacement por Dr M K Gupta - Dec 13th, 2012 5:34 am
Dr M K Gupta
Hola Prateek.,

¿Alguna vez ha sentido que sabe lo suficiente sobre los reemplazos de cadera como para estar bien informado? Veamos si podemos llenar algunos de los vacíos con la información más reciente sobre cirugía de reemplazo de cadera.

No hace mucho, mi madre se sometió a una cirugía de reemplazo de cadera en el hospital de nuestra ciudad natal. Como puede imaginar, fue un momento muy difícil para ella y su familia.

El costo de una cirugía de reemplazo de cadera no es solo una cuestión de dinero, aunque hay algunos costos financieros involucrados. Sin embargo, el costo real es el tiempo que perdió en una lenta y dolorosa recuperación de la cirugía.

Una vez que comienza a ir más allá de la información básica básica, comienza a darse cuenta de que hay más en los reemplazos de cadera de lo que pensó en un principio. Mi madre se sometió a un reemplazo de cadera porque padecía una afección muy poco común.

Toda la familia sabía que tenía dolor en las caderas durante meses antes de que supiéramos que necesitaría un reemplazo de cadera. Después de mucha investigación, el médico finalmente descubrió lo que molestaba a mi madre.

Tenía necrosis avascular, una enfermedad rara y extraña para la que no tenía ninguno de los factores de riesgo que le dijo el médico. La necrosis avascular es una condición que afecta a buceadores, alcohólicos y ancianos o, en ocasiones, incluso a deportistas. Mi madre no encajaba en ninguna de estas categorías y todavía tenía la misma enfermedad.

La afección ocurre cuando una determinada área del hueso no recibe suficiente suministro de sangre, porque el hueso no recibe la nutrición que necesita, comienza a debilitarse y finalmente muere por sí solo. Debido al hecho de que este proceso ocurre dentro de la estructura ósea, puede pasar mucho tiempo antes de que salga a la superficie y empiece a sentir malestar físico.

Para mi mamá, la necrosis causó suficiente daño como para hacerla necesitar un reemplazo de cadera. Su cadera estaba simplemente demasiado débil y podrida por dentro. Afortunadamente, la investigación en el campo del reemplazo de cadera ha avanzado mucho. Aun así, pasaron meses antes de que recuperara la mayor parte de sus movimientos. Mi madre tuvo que soportar muchas sesiones difíciles e intensamente dolorosas con un fisioterapeuta para mejorar su agilidad.

En este momento, ha recuperado la mayor parte de su movimiento. Los médicos dicen que su cirugía de reemplazo de cadera fue un éxito, pero incluso con su nueva cadera tendrá menos movilidad por el resto de su vida.

Ahora experimenta que no está tan activa como solía ser debido a la cirugía de reemplazo de cadera que tuvo en el pasado. A menudo se cansa si camina demasiado.

También comparte una queja común con otras personas que se han sometido a la misma cirugía. Su cadera a menudo tiende a moverse cuando cambia el clima. Aunque muchos pensarían que esto no es un gran problema, puede ser muy doloroso por la noche cuando intentas dormir un poco.

Así que ahora sabe un poco sobre el reemplazo de cadera.