Interstitial Cystitis
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Gaby - Mar 27th, 2013 3:04 pm.
Gaby
Me diagnosticaron cistitis intersticial y estoy buscando el mejor tratamiento disponible
re: Interstitial Cystitis por Dr J S Chowhan - Apr 1st, 2013 11:35 pm
Dr J S Chowhan
Querida Gaby

La cistitis intersticial es en realidad una afección crónica que se ve como una variedad de presión de la vejiga incómoda, dolor de la vejiga y, a menudo, dolor dentro de la pelvis, que puede variar desde un ardor o malestar leve hasta un dolor intenso.

Si bien la cistitis intersticial, también llamada síndrome de vejiga dolorosa, podría afectar a niños y hombres, la mayoría de los afectados son mujeres. La cistitis intersticial podría tener un efecto adverso duradero en su bienestar.
La gravedad de los síntomas debidos a la cistitis intersticial a menudo fluctúa y algunas personas pueden experimentar períodos de remisión.

Aunque no existe un único tratamiento probado que elimine de manera confiable la cistitis intersticial, una variedad de medicamentos y otras terapias ofrecen alivio. No existe un tratamiento simple para eliminar los doce signos y signos y síntomas de la cistitis intersticial, y ningún tratamiento funciona para todos. Es posible que deba probar varios tratamientos o combinaciones de tratamientos con el consejo de su urólogo cuando encuentre un enfoque que alivie sus síntomas.

Los medicamentos orales que podrían ayudar con los signos y síntomas de la cistitis intersticial incluyen:

Ibuprofeno, naproxeno y otros antiinflamatorios no esteroideos, para aliviar el dolor.

Antidepresivos tricíclicos, como amitriptilina o imipramina, para ayudar a relajar la vejiga y bloquear el dolor.
Antihistamínicos, como difenhidramina y loratadina, que pueden reducir la urgencia y frecuencia urinaria y aliviar otros síntomas.

Pentosan, es el único fármaco oral aprobado por Food diseñado para la cistitis intersticial. Se desconoce la forma en que opera, sin embargo, puede restaurar la parte superior interior de la vejiga, que protege la pared de la vejiga de sustancias en la orina que podrían irritarla. Pueden pasar de dos a cuatro meses antes de que empiece a sentir remedio y hasta medio año para que disminuya la frecuencia urinaria. Los efectos secundarios no deseados incluyen alteraciones gastrointestinales leves y posible adelgazamiento del cabello, que se revierte cada vez que deja de tomar el medicamento. Asegúrese de que un médico experto sepa si está embarazada o a punto de quedar embarazada antes de tomar pentosano, ya que este medicamento no se estudió en mujeres embarazadas. Incluso puede solicitar que se analice la función hepática mientras invierte en este medicamento.

Las personas con dolor severo y las personas cuyas vejigas pueden contener solo volúmenes muy pequeños de orina son posibles candidatos para la cirugía, pero incluso en ese caso, la cirugía generalmente se considera solo después de que otros tratamientos hayan fallado.

Por lo tanto, consulte a un buen urólogo y planifique su tratamiento en consecuencia.

Con respecto
J S Chowhan
re: Interstitial Cystitis por Prashant Pradhan - May 25th, 2020 4:21 pm
Prashant Pradhan
Hola doctor,
¿Cuáles podrían ser las causas de la cistitis intersticial?
re: Interstitial Cystitis por Dr Rahul Pandey - May 25th, 2020 4:22 pm
Dr Rahul Pandey
Querido Prashant,
Algunas posibles causas incluyen:
-defectos en el revestimiento de la vejiga urinaria que provocan irritación.
-traumatismo o estiramiento excesivo de la vejiga.
-Disfunción de los músculos del suelo pélvico.
-trastornos autoinmunes.
-inflamación neurogénica primaria.
-traumatismo de la médula espinal.
-genética.
-alergia.