Miomectomía laparoscópica por el Dr. R K Mishra
Cirugía General / Jul 6th, 2016 6:11 am     A+ | a-

La miomectomía es una cirugía que se realiza para un fibroma uterino a la inversa de la histerectomía en la que el útero permanece preservado y la mujer conservará su potencial de reproducción. Ahora, un día con avances recientes, estas cirugías se realizan de forma laparoscópica, lo que es útil para la fase de recuperación más rápida y con fines cosméticos. Por lo general, está indicado cuando el fibroma causa dolor o presión, sangrado anormal o interfiere con la reproducción, así como cuando el fibroma debe eliminarse cuando está creciendo en ciertos lugares donde puede causar daño.

La cirugía laparoscópica generalmente se realiza como una cirugía de guardería bajo anestesia general. El procedimiento puede durar de una a tres horas, según la cantidad, el tamaño y la profundidad de los fibromas dentro de la pared muscular. Uno puede volver a su vida cotidiana dentro de 10 a 14 días y habrá una pequeña cicatriz que puede resolverse en un pequeño período de tiempo. En el procedimiento quirúrgico, se inserta un laparoscopio (un dispositivo delgado de fibra óptica que transmite luz y una imagen de video) a través de una pequeña incisión, generalmente en el ombligo, que permite ver el útero. Imagen de esa cámara que se ve en el monitor de video, se hacen dos o tres incisiones pequeñas (de media pulgada) debajo de la línea del cabello pública y se insertan instrumentos a través de estas incisiones para realizar la cirugía. Los fibromas se desprenden del útero y se extraen.

Después de que se realiza la extracción de los fibromas y se sutura la incisión. Hace una década, la extirpación de un fibroma con un instrumento laparoscópico era muy difícil, pero después de la invención del morcelador es bastante fácil ahora. Las limitaciones de esta cirugía dependen de muchos factores (1) Tamaño: por lo general, los cirujanos se sienten cómodos al extirpar los fibromas que miden menos de 8 cm (3,5 pulgadas), el mayor reportado en la literatura es de 16 cm (2) Posición: más fácil de quitar de los fibromas que están afuera el tallo uterino. Los fibromas más profundos necesitan más reparación. En cuanto a la fertilidad, se debe tener en cuenta la posición de los fibromas (ya sea cerca de las trompas de Falopio o de los vasos sanguíneos uterinos).

Hay algunos factores de riesgo en este procedimiento que deben ser atendidos como:

Infección,
Sangrado,
Trombosis venosa profunda o émbolo pulmonar,
Adhesiones (cicatrices), etc.

La literatura muestra que la miomectomía disminuye el dolor pélvico y el sangrado de la fibra uterina y es el único tratamiento que mejorará las posibilidades de tener un bebé. También hay posibilidades de recurrencia de fibromas en 10 a 50 de cada 100 mujeres, según su problema de fibromas. Después de las cirugías, las mujeres pueden ir directamente a quedar embarazadas tan pronto como después de la curación.

Un estudio sobre la curación de la cirugía encontró que todas las mujeres habían curado el área del revestimiento uterino y volvían a tener un tamaño uterino normal alrededor de las 12 semanas. Además, 12 de las 14 mujeres (86%) tenían un flujo sanguíneo normal al músculo uterino a las 12 semanas. Según este estudio, parece que las mujeres pueden comenzar a intentar quedar embarazadas tres meses después de la miomectomía, por lo que el final del tema La miomectomía laparoscópica, cuando la realiza un cirujano experimentado, puede considerarse una técnica segura, con una tasa de fracaso extremadamente baja y buenos resultados. en términos del resultado del embarazo.
Dr. Vinita Yadav
Apr 26th, 2020 10:43 am
Great lectures. Energetic. Great structure. Thanks for sharing the Laparoscopy myomectomy video.
Dr Nitish Kumar Yadav
May 18th, 2020 9:23 am
Impressive lecture Dr Mishra, Thank you very much for posting this video of Laparoscopy myomectomy . My wife is currently suffering from an abdominal hernia and this video has helped us understand the condition.
Dr. Shantanu Patra
May 22nd, 2020 3:00 pm
Awesome videos of Laparoscopic myomectomy by Dr R K Mishra. why i am so late to watch these video..thank u. keep uploading.
Dr. Sandhya Chauhan
Jun 12th, 2020 7:30 am
Thank you very very much for Excellent surgery video!. Thanks for sharing this video of Laparoscopic myomectomy by Dr R K Mishra.
Dr. Adhitya Langthasa
Jun 16th, 2020 6:53 pm
Exceptional teacher. I am surprised how simple you made it. Easy to watch too!
You have made this so easy to understand and follow along great presentation Dr. Mishra.
Motin Lumding
Jun 16th, 2020 6:59 pm
Thank you sir your lecture is very helpful... I have learned very easily from your lectures.. I'm a big fan of your style of presenting the lecture and videos.. For me a you are an amazing teacher ... miraculously incredible.